Camiones ingleses contra conductores distraídos con el móvil

camion-de-policia
El dato es como para tomárselo muy en serio y reflexionar. En el Reino Unido muere una persona cada 10 días por culpa de una distracción provocada por el uso del teléfono móvil. Es una cifra tan alarmante que las autoridades han decidido tomar cartas sobre el asunto. ¿Cómo? Camuflando camiones con los que ya se han impuesto más de 4.000 multas en dos años.

Camiones que lo ven todo

La policía británica optó por un método un tanto llamativo que en realidad tiene su lógica, ya que desde un camión es relativamente fácil ver qué es lo que están haciendo el resto de conductores que viajan en coche o en camión, sobre todo cuando se colocan cámaras con las que es imposible perderse las infracciones.

El camión en cuestión no es más que una cabeza tractora que no lleva rotular y que puede moverse con relativa soltura. En la cabina van dos policías, el conductor y el acompañante, que al igual que las cámaras tienen que hacer todo lo posible por captar lo que sucede a su alrededor.

Como podrás imaginar, estos camiones no viajan solos, ya que les resultaría muy complicado parar a los infractores. Normalmente van acompañados por una moto y cuatro coches de policía que merodean la zona y reciben en tiempo real las imágenes de las infracciones para tener la prueba del “crimen”.

Operation-Tramline

El móvil no es el único motivo de distracción

Aunque la mayoría de sanciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil, también han repartido multas por maquillarse, liar cigarrillos o comer mientras se conduce. Todo ello con la facilidad que se tiene para pasar desapercibido con un camión, aunque es probable que muchos habitantes del Reino Unido empiecen a temerlos de la misma forma que los españoles temen a los helicópteros por Pegasus.

En España deberíamos tomar nota porque los accidentes provocados por una distracción suponen un porcentaje muy elevado del total. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016 el 25% de los accidentes mortales fueron debidos a una distracción, siendo el teléfono móvil el responsable del 31% de los accidentes por distracción.

Fuente | AutoExpress UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *