Mercedes-Benz Citaro, un autobús 100% eléctrico que veremos en 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz-Citaro
Con la de episodios de alta contaminación que se están viviendo en las grandes ciudades, uno se pregunta por qué no se acelera el tan necesario cambio hacia la movilidad eléctrica. Hacen falta subvenciones más generosas que faciliten la compra de vehículos eléctricos y una infraestructura en condiciones. Y no solo eso, sino que nosotros, como compradores, tenemos que cambiar nuestra mentalidad para apostar por ellos, aunque es verdad que el tema de la autonomía sigue siendo un problema importante, sobre todo para quienes no tienen un garaje privado en el que cargar su coche durante toda la noche.

El Citaro se abre paso en Alemania

Quienes no tienen excusa son las administraciones, que son las que deberían renovar su flota de vehículos cuanto antes. En algunas ciudades de España, como por ejemplo Terrassa, han apostado por autobuses híbridos. Sin embargo, el gran paso no se da apostando por los híbridos, sino por eléctricos como el Mercedes-Benz Citaro, que si no pasa nada raro estará dando vueltas a finales de 2018.

En Alemania, muy cerca de los cuarteles generales de Daimler, la región metropolitana Rhein-Neckar se beneficiará del autobús eléctrico que muy pronto se fabricará en Mannheim. Emplearán baterías modulares de ión-litio y colocarán motores eléctricos en las ruedas del eje trasero.

Además de ser muy silencioso, hay que celebrar que no solo se podrá recargar en la estación donde se supone que el Citaro eléctrico pasará la noche. Prometen soluciones de recarga intermedias, aunque por ahora no se han desvelado más detalles al respecto.

Mercedes-Benz-Citaro
De momento se están llevando a cabo pruebas para comprobar que sobrevive a condiciones extremas. Se han llevado prototipos al Círculo Ártico y a Sierra Nevada, y por lo que hemos podido saber si comporta igual de bien pasando frío o calor.

Hartmut Schick, gerente de Daimler Buses y CEO de EvoBus GmbH, sabe que están haciendo lo correcto:

Estamos convencidos de que el Citaro alimentado por baterías y sus sistemas de gestión térmica y energética inteligentes serán un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestros autobuses eléctricos con mucho cuidado para conseguir un uso fiable en duras rutinas de utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *