Subaru WRX STI 2014, precio para España

Subaru WRX STI emblema
Por fin se ha desvelado el precio del nuevo Subaru WRX STI. Dijeron que lo sabríamos el 5 de mayo y han cumplido con su palabra, aunque hay que decir que al final hay un cambio de denominación que nos obliga a rectificar.

Finalmente la versión que se venderá en España no se llamará Sport Plus. Han decidido rebautizarla con el nombre de Rally Edition, y estará a la venta por 46.900 euros, aunque ahora mismo hay una campaña comercial de 2.000 euros que te permite adquirirlo por 44.900 euros.

Dinámico, equipado, seguro y… más barato

Así las cosas, esta cuarta generación sale 100 euros más barata que la anterior. Es una reducción mínima, pero lo mejor de todo es que ahora es más dinámico, ofrece mejores prestaciones y ha mejorado en el apartado de seguridad. Si a eso le sumamos su renovado diseño, los niveles de ajustes disponibles y la calidad de los materiales empleados, es lógico pensar que los japoneses pueden dar mucha guerra dentro del segmento en el que compiten con el WRX STI.

Subaru WRX STI interior
Esta versión Rally Edition viene muy bien equipada. No le falta el clásico sistema de tracción integral permanente de la casa, con tres diferenciales autoblocantes y el DCCD (Driver Controlled Center Diferential), genial para jugar a ser mecánico y piloto a la vez, puesto que te permite ajustar el reparto de par entre ejes eligiendo nueve posiciones distintas.

El xenón desaparece y en su lugar llegan los grupos ópticos delanteros de cruce y posición tipo LED, las mismas que encontramos en las ópticas traseras de posición y frenado. Los asientos son de tipo bucket de cuero y Alcántara e incluyen calefacción y reposacabezas regulables. Tampoco le falta sistema de arranque y acceso inteligente, sensores de luz y lluvia automáticos, cámara de visión trasera y un fantástico sistema de navegación multimedia de 440W fabricado por Harman Kardon.

Para terminar, recordar que gana en seguridad porque ahora su chasis es un 40% más rígido (con nuevas zonas de deformación programada), va equipado con 7 airbags (incluido el de rodilla para el conductor) y la nueva generación de VDC que por primera vez viene con Active Torque Vectoring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *