Skoda Scala: carrocería camuflada, información al descubierto

Skoda-Scala-camuflaje
El Skoda Scala, del que ya te hablé la semana pasada, va cogiendo forma. Por ahora no quiere mostrarse al público tal y como es, así que tenemos que conformarnos con los clásicos vinilos que ocultan hasta el más mínimo detalle de su diseño. Sin embargo, lo que sí se muestra sin tapujos es la información que han distribuido los checos para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera.

Mucho espacio y soluciones Simply Clever

Podemos empezar hablando de sus dimensiones. Sus 4,36 metros de longitud le van a permitir estar por encima de las alternativas que hay en el grupo VAG, ya que el SEAT León mide 4,28 metros y el Volkswagen Golf 4,26 metros. Además, es más grande que su predecesor, que mide 4,30 metros. Lo que sorprende es que Skoda nos diga que habrá el mismo espacio para las piernas que en un Octavia, que es un coche de 4,67 metros de longitud.

Para completar los datos referentes a sus dimensiones, hay que decir que mide 1,79 de anchura y 1,47 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,64 metros. Esta última cifra no está nada mal, así que va a convertirse en uno de los compactos con más espacio interior del mercado. De hecho, su maletero lleva el sello Skoda. Son 467 litros que pueden ampliarse a 1.410 litros si se abaten los asientos de la fila trasera.

Skoda-Scala-camuflaje
Este último dato sobre el maletero es demoledor. Solo el Fiat Tipo de cinco puertas podríamos decir que se le acerca, y eso que son 27 litros menos. Es verdad que no es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un compacto, pero si yo tuviera unos 25 años y me planteara tener hijos, desde luego que lo valoraría.

A todo lo comentado hay que sumar el arsenal de soluciones inteligentes agrupadas bajo el paraguas Simply Clever. Un paraguas en la puerta del conductor, una bola de remolque retráctil, un rascador de hielo situado en la tapa del depósito del combustible… Pequeños detalles que se agradecen.

Gama de motores

En un primer momento habrá cuatro motores a elegir: tres gasolina TSI y un diésel TDI. En el apartado gasolina tendremos un 1.0 litros de 95 o 115 CV, pero también podremos elegir un 1.5 litros de 150 CV con el que no habrá problemas para moverse con soltura.

Skoda-Scala-camuflaje
El motor menos potente solo podrá ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero los otros dos montarán una manual de seis velocidades, pudiendo optar a una automática DSG de siete relaciones.

El único diésel es un 1.6 litros de 115 CV que de serie montará la transmisión manual de seis velocidades, aunque podremos pedir la automática DSG de siete.

El año que viene lanzarán una variante que funcionará con gasolina y gas natural comprimido (GNC). Montará un motor 1.0 G-TEC de 90 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Tecnología para conquistar

La tecnología hará acto de presencia tanto en los faros y los pilotos, que serán Full LED, como en los intermitentes traseros dinámicos. Además, en el interior la instrumentación vendrá servida por un Cockpit Virtual con una pantalla de 10,25 pulgadas. No será la única pantalla de grandes dimensiones, ya que la del sistema multimedia podrá ser de hasta 9,2 pulgadas.

Evidentemente, será un coche conectado gracias a la aplicación Skoda Connect, con la que será posible actualizar los mapas del GPS o abrir y cerrar el coche.

A nivel de seguridad y ayudas a la conducción también irá sobrado. Incorporará un avanzado sistema de control del ángulo muerto con un alcance de hasta 70 metros, asistente de frenada de emergencia automática, sistema anticolisiones múltiples…

Fotos del Skoda Scala con camuflaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *