Esta es la buena pinta que tendría el Skoda Octavia RS 2017

skoda-octavia-rs-2017-render-1
Sabiendo que la gama deportiva de Skoda, la vRS, podría desaparecer, es recomendable no hacerse muchas ilusiones con la hipotética comercialización de un Skoda Octavia RS basado en los cambios que ha recibido la famosa berlina checa con motivo de su restyling.

Deportividad de serie

En X-Tomi Design, dónde si no, han vuelto a la carga con un par de imágenes renderizadas que nos permiten hacernos una idea de cómo sería el Octavia RS con carrocería berlina y con carrocería familiar. Vemos una parrilla frontal todavía más deportiva, unas llantas de aleación de 19 pulgadas (las del Superb Sportline) y tanto el techo como las carcasas de los retrovisores exteriores son de color negro. La verdad es que pone los dientes largos.

De producirse su llegada, algo que por ahora no se puede confirmar, lo veríamos en los concesionarios a finales del primer trimestre o a principios del segundo trimestre de 2017. Antes es improbable que lancen el restyling de la versión más potente del Octavia, la única que todavía no ha visto la luz tras la actualización.

skoda-octavia-rs-2017-render-2
No hay que olvidar que en los despachos más concurridos de Mladá Boleslav todavía se discute sobre la conveniencia de lanzar este tipo de variantes. Suelen dejar un buen margen de beneficio, pero no suelen venderse como churros por ser menos accesibles para los clientes potenciales, que muchas veces acaban conformándose con la versión más potente del modelo convencional, que en este caso es de 184 CV.

El motor que se supone que montará

El nuevo Octavia RS, si no pasa nada raro, se vendería con el motor 2.0 TSI de 230 CV que ya conocemos. Es el del actual Octavia RS 230 y puede contar con tracción total o delantera, mientras que la caja de cambios es automática DSG por narices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *