Skoda Octavia RS 2017: lavado de cara con una dosis extra de potencia

Skoda-Octavia-RS-2017-frontal
Skoda acaba de renovar la versión más potente del Octavia, la que toda la vida se ha conocido como Octavia RS. Los checos han modificado ciertos detalles estéticos de la berlina, que como sabes también está disponible con carrocería familiar.

Lo que no nos esperábamos era un incremento de potencia como el que han anunciado. Solo son 10 CV más, pero se agradece que se hayan tomado la molestia de mejorar el motor que se esconde bajo su capó para mejorar sus prestaciones sensiblemente.

Un gasolina y un diésel

Dicho propulsor es un 2.0 TSI que ahora entrega 230 CV, aunque más adelante ofrecerán la opción de disfrutar de ese mismo bloque con 245 CV de potencia. La única versión diésel se mantiene sin cambios. Me refiero al 2.0 TDI de 184 CV, que evidentemente no es tan cañero.

Lo dicen las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, ya que el 2.0 TSI alcanza dicha velocidad en 6,7 segundos, mientras que el 2.0 TDI emplea 7,9 segundos. Tampoco están a la misma altura en lo que a velocidad máxima se refiere, puesto que el gasolina se puede poner a 250 km/h y el diésel no pasa de los 232 km/h.

Skoda-Octavia-RS-2017-zaga
La caja de cambios que viene de serie es manual de seis velocidades sea cual sea la elección. En opción puedes decantarte por una automática DSG de seis velocidades que para el diésel solo está disponible si optar por la tracción integral.

Retoques estéticos

A nivel estético nos llama la atención su nueva mirada. Nos seduce con unos faros Full LED cuyo diseño se aleja de lo que suele ser habitual en Skoda. La parrilla delantera es más ancha, los paragolpes han sido rediseñados y las entradas de aire son más generosas. En la zaga hay que destacar el difusor (con dos salidas de escape) y las ópticas traseras, que tienen forma de “C” y pilotos LED. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas, aunque existe la posibilidad de pedir unas de 18 o 19 pulgadas.

Un habitáculo muy cuidado

El interior sigue siendo muy interesante. La tapicería es una mezcla de tela y cuero, aunque en opción podemos solicitar una de Alcantara. El volante multifunción es de cuero, la pedalera es de aluminio y no le faltan detalles en color negro Sporty Black. El sistema multimedia que monta es el Columbus, el mejor del catálogo. Muestra la información en una pantalla de 9,2 pulgadas y ofrece la posibilidad de conectarse a Internet.

Fotos del Skoda Octavia RS 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *