Skoda Octavia 2017: un restyling programado

skoda-octavia-2017-1
Skoda ha decidido renovar el Octavia que lanzaron en marzo de 2013. Se trata de un restyling que modifica ligeramente su estética y le hace mejor en materia de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Además, incluye más equipamiento y la última generación de sistemas de infotainment de la casa.

En España aceptarán pedidos a finales de año y entregarán las primeras unidades en febrero de 2017.

Un modelo muy importante en cuanto a ventas

El Octavia, que por si no lo sabías es el modelo más vendido de la marca, ha convencido a medio millón de personas en los últimos 20 años. Es un modelo crucial dentro de la estrategia de los checos y es por ello que no escatiman esfuerzos a la hora de renovarlo cuando toca.

Pinceladas estéticas

En esta ocasión han optado por simplificar sus líneas, algo que se pone de manifiesto echando un vistazo a la parte frontal. Las dos luces delanteras pueden incorporar tecnología Full LED de forma opcional y el logo gana espacio justo por encima de la parrilla, que ahora es un poco más ancha. Tanto el paragolpes frontal como el trasero son nuevos.

skoda-octavia-2017-2

Espacioso como siempre

El espacio sigue siendo uno de sus fuertes tanto en la versión berlina como en la familiar. La primera cuenta con un maletero de 590 litros de capacidad, mientras que la segunda se va hasta los 610 litros. Lo mejor de todo es que puedes llegar hasta los 1.580 y 1.740 litros abatiendo los asientos de la fila trasera.

Como novedad, la versión berlina podrá contar con el portón trasero de accionamiento eléctrico, algo que ya era opcional en la versión familiar.

skoda-octavia-2017-5

Más tecnología, más conectividad

Los sistemas de infotainment son de nueva hornada y todos (Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus) incorporan pantallas táctiles en diseño de cristal que en el mejor de los casos (con el navegador Columbus) es de 9,2 pulgadas, cuenta con un puerto WLAN y puede llevar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para que te puedas conectar a Internet sin problemas.

La conectividad mejora porque ahora Skoda Connect está dividido entre Infotainment Online y CareConnect. Este último está disponible en todos los niveles de acabado a excepción del G-TEC.

skoda-octavia-2017-4
En lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, hay que celebrar que la versión berlina disponga de un asistente de remolque que se hace cargo de la dirección cuando se engrana la marcha atrás. También hay protección predictiva de peatones, un asistente de aparcamiento mejorado y una cámara trasera muy útil que muestra las imágenes que capta a través de la pantalla de la consola central. Por supuesto, tampoco le faltan el detector de objetos en el ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero, ambos funcionales gracias al radar que incorpora en la zaga.

Motorizaciones idénticas

Lo que no ha cambiado es la oferta de motores. Mantiene los cinco TSI gasolina y los cuatro TDI diésel. Van desde el 1.0 litros hasta el 2.0 litros, con potencia que oscilan entre los 84 y los 184 CV. La gran mayoría pueden montar la caja de cambios automática DSG de doble embrague de seis o siete velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas en los 1.8 TSI y 2.0 TDI.

Fotos del Skoda Octavia 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *