Skoda Octavia RS 2013, todos los detalles del Skoda más rápido de la historia


A finales de 2012 Alex os habló por primera vez del nuevo Skoda Octavia RS, un modelo que ya es una realidad y que llega con una etiqueta bastante apetecible: es el Skoda más rápido de la historia.

La firma checa ha dado en el clavo para crear un sedán compacto deportivo, espacioso y funcional. Cuenta con lo último en tecnología y sus prestaciones le avalan. Su presentación mundial se producirá el próximo 10 de julio con motivo del Goodwood Festival of Speed.

Dos motores a elegir

La tercera generación del Octavia RS y el Octavia Combi RS cuenta con motores renovados. Hablamos de un gasolina de dos litros y 220 CV y un diesel de dos litros y 184 CV.

El 2.0 TSI de gasolina va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 248 km/h.


El 2.0 TDI, también con la misma caja de cambios, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 232 km/h de velocidad punta. Sus prestaciones son más modestas, pero es de esperar que consuma menos.

De momento solo sabemos que ambos motores son un 19% más eficientes que los de la anterior generación. En parte esto será así porque de serie incorporará los sistemas Start-Stop y de Recuperación de Energía de Frenado. Además, de forma opcional podremos decantarnos por una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Su diseño tanto por dentro como por fuera

Su nuevo diseño ensalza la deportividad que siempre ha caracterizado al Skoda Octavia RS. Sus tomas de aire en forma de panal, el nuevo parachoques frontal, los faros antiniebla y los faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas le conceden una mirada agresiva. Todo ello rematado por el conjunto de una carrocería que es más larga (88 mm, Combi 86 mm) y más amplia (45 mm) que la de su predecesor.

En lo que a llantas de aleación se refiere, hay cuatro nuevos diseños de entre 17 y 19 pulgadas. Son ligeras, tienen los bordes afilados y un acabado muy preciso. De serie el Octavia RS monta unas llantas “Dorado” de 17 pulgadas en combinación con los neumáticos 225/45.


Si nos vamos al interior nos alegramos de que el color negro sea el predominante. La nueva iluminación ambiental integrada en las manetas de las puertas le da más caché y los asientos son deportivos para no desentonar. El volante de tres radios de cuero perforado viene de serie, lo mismo que sucede con la palanca de freno y el cambio, que también son de cuero. Los pedales y los umbrales de las puertas están confeccionados con aluminio.

El logo RS, cómo no, lo encontramos en los umbrales de las puertas, en las alfombrillas y en los asientos.

Si abrimos el maletero nos llevamos otra alegría. El Octavia RS marca un nuevo récord en el segmento por irse hasta los 590 litros, 610 si nos fijamos en el Octavia Combi RS. Eso sin mencionar que cuenta con infinidad de compartimentos de almacenamiento, soportes y ganchos.

A la venta el mes que viene

Para terminar, decir que el Skoda Octavia RS empezará a venderse en Europa a partir del mes de julio a un precio desconocido. Los británicos serán los primeros que podrán hacerse con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *