Skoda Kodiaq RS: deportividad en formato XXL

Skoda-Kodiaq-RS
Skoda no se ha conformado con el Kodiaq Sportline, que en más que ser un león con piel de cordero era un cordero con piel de león. Esta vez ha preferido apostar por un SUV deportivo de verdad, con un motor que le permite ofrecer unas prestaciones realmente buenas, aunque como es lógico están muy alejadas de las que ofrecen otras marcas como Porsche con su Macan.

Motor turbodiésel

El Skoda Kodiaq RS, que verá la luz mañana en el Salón del Automóvil de París, es una reinvención del modelo checo de siete plazas que tan bien se está vendiendo. Monta un motor 2.0 TDI que viene con dos turbos para entregar 240 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, lo cual no está nada mal.

Hay que decir que no es un motor precisamente nuevo, ya que dentro del grupo VAG ya lo hemos visto en los Volkswagen Passat, Tiguan y Arteon.

Prestaciones

El Kodiaq más rápido de la historia pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y puede alcanzar los 220 km/h de velocidad punta, así que tampoco estamos hablando de unas cifras para tirar cohetes. La tracción es a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática, una DSG de siete velocidades.

Skoda-Kodiaq-RS

Modificaciones a nivel mecánico

Como era de esperar, semejante salto a nivel mecánico no solo ha implicado cambios en el motor, sino que también han trabajado en la puesta a punto y la mejora de otros componentes, como por ejemplo la suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control (DCC) o la dirección paramédica con desmultiplicación variable. Y no solo eso, sino que sus futuros propietarios podrán elegir entre los modos de conducción Eco, Comfort, Normal, Sport, Snow e Individual.

Características que marcan la diferencia

¿Más detalles que harán que sea un Skoda especial? Sus llantas de aleación de 20 pulgadas, el emblema RS distribuido por el habitáculo y la carrocería, sus asientos deportivos, los faros con tecnología LED…

Fotos del Skoda Kodiaq RS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *