SEAT Minimó, una pequeña gran propuesta de movilidad urbana

El Mobile World Congress de Barcelona, una de esas citas que se siguen con expectación a nivel mundial, no solo está dando cobijo a teléfonos móviles que están llamados a dominar el futuro, sino que también hay espacio para propuestas automovilísticas como el SEAT Minimó, un pequeño urbanita tipo Renault Twizy que se ha dejado ver en la jornada inaugural.

Muy pronto también lo veremos en el Salón de Ginebra, donde no llamará tanto la atención como los espectaculares superdeportivos que presentarán las firmas más lujosas del mercado, pero estoy convencido de que no serán pocos los periodistas que se interesarán por este prototipo que tiene muchas posibilidades de llegar a producción.

Un Twizy a la última

El coche que nos propone SEAT es bastante parecido al Twizy por sus dimensiones, pero hay que decir que el salto de calidad es considerable si lo comparamos con el utilitario francés. Lo es a nivel de seguridad y a nivel de confort, ya que equipamiento es de lo más actual.

Mide 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de anchura, así que aparcarlo no es un problema. Además, te puedes mover por cualquier calle con agilidad y sin emitir dióxido de carbono, puesto que han apostado por un bloque eléctrico que ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 90 km/h. Esta última cifra, por cierto, es de 45 km/h en el caso de que lo conduzca un adolescente de entre 16 y 18 años.

¿Quieres saber más sobre este biplaza? Seguramente tendremos información extra en los próximos días, ya que entre el Mobile World Congress y el Salón de Ginebra no será complicado lograr que un representante de SEAT amplíe los datos que ahora mismo hay sobre la mesa.

Fotos del SEAT Minimó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *