Seat anuncia un ERE temporal en la planta de Martorell


Malas noticias para los 9.239 trabajadores de la planta de Seat en Martorell. La firma española del Grupo VAG acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que paralizará la producción durante un periodo que oscilará entre los 5 y los 40 días.

La baja demanda y las nuevas políticas de flexibilidad interna son las culpables de una situación que dejará en casa a demasiados trabajadores. En total se suspenderán hasta 571 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria en todas las líneas de Zona Franca y Martorell. El ERE empezará en septiembre y no acabará hasta diciembre, así que en total serán 4 meses de parón, de los cuales cada trabajador dejará de trabajar entre 5 y 6 días, aunque es probable que a algunos colectivos no les afecte esta medida.

El Seat Exeo ya ha dejado de fabricarse

El comité de empresa de Seat cree que la medida no afectará a toda la plantilla, sino a un máximo de 7.000 trabajadores. Sea como sea, la noticia es francamente mala y abre demasiados interrogantes de cara al futuro. De hecho, la semana pasada se dejó de fabricar el Seat Exeo por la poca tirada que ha tenido en el segmento de las berlinas.

Comunicado oficial de Seat

Para terminar, decir que Seat ha querido emitir un comunicado oficial para tranquilizar a sus trabajadores. Dicen que con este parón lo que buscan es “garantizar el mantenimiento de toda la plantilla de Seat, así como una adecuada relación entre la producción y la demanda”. Veremos a qué acuerdo llegan con los sindicatos y en qué queda todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *