SEAT anuncia la contratación de 233 trabajadores temporales

fabrica SEAT Martorell
Buenas noticias para una de las plantas de producción de coches más populares y longevas de España, la de Martorell. SEAT acaba de dar a conocer la contratación de 233 trabajadores de forma temporal. Se incorporarán a la plantilla de forma inminente para atender a un incremento puntual de la demanda de dos modelos que no tienen nada que ver entre sí: el SEAT Ibiza y el Audi Q3.

Se sumarán a los más de 550 trabajadores que la compañía española ha contratado a lo largo de este año. Un claro indicador de que las ventas de coches están recuperándose en nuestro país, tal y como puedes comprobar cada mes en Motor a Fondo cuando publicamos los datos facilitados por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Trabajadores con oportunidades

La mayoría de esas contrataciones se llevaron a cabo en enero, que fue cuando la Línea 2 pasó a tener tres turnos para responder a la gran demanda del SEAT León. De todas esas personas, 200 pasaron a formar parte de la plantilla de SEAT en octubre, así que no todos los trabajadores contratados de forma temporal son utilizados como kleenex. Ojalá pase algo parecido con buena parte de los 233 que pronto estarán dando el callo en las instalaciones de Martorell.

Hay que decir que en julio también hubo incorporaciones. Un total de 45 graduados de la primera promoción de aprendices tuvieron su oportunidad. Por eso Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de la marca del Grupo VAG, no ha tardado en darnos un dato positivo tras sacar su calculadora:

En lo que llevamos de año, SEAT ya ha contratado a más de 800 empleados.

Las ventas de SEAT

Si las ventas crecen también crecen las oportunidades de empleo. SEAT acumula un 10,5% de crecimiento durante los diez primeros meses del año, sobre todo gracias al buen trabajo que están llevando a cabo en Europa Occidental y Oriental, donde el incremento es de un 50,5% en el mismo periodo. Ahora mismo están en las 326.000 unidades vendidas, 57.204 de las cuales se han registrado en el mercado español (un 17,5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *