Renault ZOE R110: más potencia y autonomía para un superventas eléctrico

Renault-ZOE-R110
El coche eléctrico más vendido en España en 2017 se renueva. Lo hace incorporando un motor que le permite ofrecer una nueva versión llamada ZOE R110. En Francia estará disponible a partir de marzo a un precio que se desconoce, y al resto de mercados llegará a lo largo de este año. Lo que sí sabemos es que ofrecerá más potencia y autonomía para seguir siendo un superventas.

Motor actualizado para ofrecer 15 CV extra

Su propulsor es una evolución del que monta el ZOE R90. Aunque es más potente, tanto el peso como el volumen se mantienen, lo que le permite ofrecer mejores prestaciones.

Ofrece 15 CV más de potencia, así que estamos hablando de 109 CV en total. Lo que no cambia es el par motor, que sigue siendo de 225 Nm. Además, por lo que dicen en Renault, podrá pasar de 80 a 120 km/h empleando dos segundos menos que el ZOE R90.

Renault-ZOE-R110-motor

Autonomía

Su autonomía homologada es de 240 kilómetros con la batería de 22 kWh, que es bastante menos de lo que ofrece la batería de 41 kWh, que se encarga de almacenar la energía suficiente como para que puedas recorrer 400 kilómetros homologados sin detenerte. Estas cifras no tienen nada que ver con las de autonomía real, ya que los franceses reconocen que con la batería de 41 kWh no pasa de los 200 kilómetros en invierno y los 300 kilómetros en verano.

Según Elisabeth Delval, Asistente del Director del Programa Renault ZOE, sus futuros propietarios podrán atreverse con viajes más largos:

Gracias a este aumento de potencia, el ZOE es aún más receptivo y versátil cuando se utiliza para viajes fuera de la ciudad. Además de poder disfrutar el placer de conducir un ZOE, los conductores también se beneficiarán de la mayor autonomía disponible para un automóvil eléctrico de gran consumo.

Un par de novedades más

¿Más novedades? La compatibilidad de su sistema multimedia con Android Auto y el nuevo color Blueberry Purple, que es el tono metálico oscuro que puedes ver en el ZOE que aparece en la primera imagen de este artículo.

Fotos del Renault ZOE R110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *