Renault Twizy Cargo, ideal para trabajar


El Renault Twizy Cargo es una variante del Twizy que todos hemos visto alguna vez por la calle. Empezará a venderse este verano y sus clientes serán empresas y profesionales, ya que la segunda plaza ha sido eliminada para aprovechar el poco espacio de carga que tiene el utilitario eléctrico de la firma francesa.

Presentado en Bruselas

No será para transportar grandes paquetes, pero puede que sea muy útil para empresas que se mueven por ciudad y quieren hacerlo consumiendo lo mínimo posible (y sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, claro). Por eso en el Salón del Automóvil de Bruselas se ha presentado repleto de cajas de DHL, una empresa de paquetería integrada que incorporará varias unidades a su flota. De ahí que sea amarillo y cuenta con el logo de la marca.

180 litros de capacidad

En total ofrecerá 180 litros de carga y una autonomía de 100 kilómetros. A nivel mecánico no hay cambios respecto al Twizy “normal” y estará disponible en dos versiones: una limitada a 45 km/h que se podrá conducir sin carné y otra que alcanza los 80 km/h.

Antes de impuestos y ayudas a la compra de eléctricos, el Twizy limitado a 45 km/h costará 6.750 euros, mientras que la otra versión se irá hasta los 7.350 euros. Además, hay que tener en cuenta que el alquiler de la batería supone un coste adicional de 50 euros mensuales.

Veremos qué es lo que ocurre con él. De momento el Twizy no se ha vendido tan bien como esperaban, aunque los profesionales han adquirido seis de cada diez unidades vendidas hasta la fecha. De ahí que se hayan atrevido con el Twizy Cargo, el futuro compañero de los transportistas que se mueven por ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *