Renault se plantea dejar de vender coches diésel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

renault-kadjar
El sector de la automoción está cambiando una barbaridad. En los próximos años asistiremos a una revolución comandada por los coches eléctricos y autónomos. Por eso muchos fabricantes están invirtiendo ingentes cantidades de dinero, porque de lo contrario se quedarán fuera de un pastel que cambiará de ingredientes, pero que seguirá siendo igual de delicioso o más que el actual.

Una de las víctimas de esa nueva era será el diésel, que en algunas zonas del planeta apenas tiene repercusión. Distinto es lo que sucede en Europa, donde sigue siendo la opción más elegida por los consumidores con diferencia. A pesar de ello, Renault ya se está planteando deshacerse de ellos a largo plazo.

Punto de vista compartido

Lo ha explicado Thierry Bollore, jefe de competitividad de Renault, que ha expresado el sentimiento que comparten otros colegas de profesión:

Los estándares más duros y los métodos de prueba aumentarán los costes de la tecnología hasta el punto en que el diésel tenga que salir del mercado.

En estos momentos el diésel tiene un peso del 61% en el total de ventas de la firma francesa en territorio europeo. Por eso parece increíble que estén dispuestos a renunciar a él, aunque a decir verdad ya se están aplicando el cuento en modelos pequeños. Dentro del grupo PSA, los Peugeot 108 y Citroën C1 no ofrecen opciones diésel, lo mismo que podemos decir del Renault Twingo.

motor-diesel-renault-grand-scenic
Matthias Müller, mandamás de Volkswagen, es otro de los que están dispuestos a enterrar el diésel lo antes posible. Las restrictivas normativas de emisiones les llevaron a hacer trampas en su día, y es por ello que ahora se enfrentan a multas multimillonarias que han hecho tambalear a la compañía. Por eso se plantean si merece la pena seguir invirtiendo en una tecnología que es muy costosa.

Más eléctricos y menos diésel

Algunos analistas se aventuran a decir que los motores diésel tendrán un peso inferior al 10% en Europa en 2030, cuando los eléctricos habrán dado un paso de gigante superando el 20% de las ventas anuales. Hasta entonces, estaremos atentos a lo que pasa con tecnologías como la BlueHDi desarrollada por PSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *