RAM 1500 EcoDiesel, las pick-up gasolina ya no están solas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Quienes pronosticaron el fin de los diésel por la llegada de vehículos híbridos y eléctricos se equivocaron. Siguen siendo los grandes dominadores en Europa y en Estados Unidos cada vez tienen más presencia, tanto que ya se puede adquirir una pick-up que no se mueve con gasolina.

Me refiero a la nueva RAM 1500 EcoDiesel, que se mueve gracias a un motor 3.0 litros V6 EcoDiesel de 243 CV y 568 Nm de par motor máximo. La caja de cambios es automática de 8 velocidades y las versiones de gasolina siguen ahí: Pentastar V6 de 305 CV y HEMI V8 de 395 CV.

Cambio de mentalidad


Es un hecho que los motores de menor cilindrada se están haciendo hueco en el mercado norteamericano. Al principio les costó mucho porque los clientes eran reacios a comprarse un coche diesel con un motor pequeño, pero las cosas están cambiando mucho desde que el precio del barril ha empezado a dispararse. De ahí que hasta el Fiat 500 se comercialice al otro lado del Atlántico como si los utilitarios ahorradores les encantaran.

La RAM 1500 EcoDiesel cuesta 24.200 dólares, a los que hay que sumar otros 1.000 por el transporte. Lo más curioso de todo es que la versión diésel cuesta 2.850 dólares más que la HEMI V8 de 5.7 litros. ¿No se habrán equivocado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *