BYD F5, el primer coche cinco estrellas en seguridad en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El automóvil de la casa china con sede en Guangdong, BYD F5 Suri, también llamado “el coche más seguro de la República Popular China”, ha sido cualificado con cinco estrellas en la prueba de seguridad C-Ncap del país asiático, el equivalente al Ncap Europeo salvo por algunas pequeñas diferencias.

La marca de coches BYD, que también comercializa en España el modelo eléctrico F3DM, acaba de pasar con su nueva berlina BYD F5 Suri las pruebas chinas de seguridad C-Ncap (China New Car Assessment Program) con una nota de cinco estrellas, el máximo exigido en el país asiático en términos de seguridad. Pero ¿es posible comparar éstas pruebas orientales con los cánones de la EuroNcap?

Deformación progresiva de la carrocería

Lo cierto es que la historia en los coches chinos evaluados en Europa no ha arrojado tradicionalmente buenos resultados para el gigante asiático, aunque quien sabe, puede que el BYD F5 sea el primero de una estirpe de vehículos que cambie los estándares del “gran bazar”.


El BYD quiere desmarcarse de la competencia con la llamada deformación progresiva de la carrocería. En caso de accidente, la estructura del BYD mantiene una deformación progresiva, con los pilares A y B (los más importantes en las pruebas del coche) en posición rígida.

Test en occidente vs. test en China

A los fabricantes chinos no les interesa testar sus nuevos modelos en los test de la EuroNCAP, a pesar de vencer en las pruebas de seguridad a rivales occidentales como Ford y Volkswagen o de exponer sus vehículos en los concesionarios de toda Europa.

A diferencia de Europa, donde la velocidad en impacto frontal contra una barrera es de 64 kilómetros por hora con un 40% de traslape, en los test de seguridad orientales la velocidad se reduce a 56 km/h. En 2012 los requisitos de la C-Ncap han querido hacer mayor hincapié en la protección de los pasajeros traseros, pero de momento no ha sido suficiente como para cambiar la imagen en cuestiones de seguridad del mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *