Qoros 2 SUV Concept directo a Shanghái

Qoros 2 SUV Concept boceto
El boceto que se exhibe sobre estas líneas es lo único que se conoce del Qoros 2 SUV Concept hasta la fecha. El fabricante chino quiere dar un paso más al frente demostrando que puede fabricar coches que no sean compactos. Hasta ahora habían trabajado en el Qoros 3 (Sedán y Hatch) y en el Qoros 3 City SUV, dos modelos con muchos rasgos en común.

Ahora es el turno de un nuevo SUV que no proviene del Qoros 3, aunque lo lógico es pensar que será como un hermano mayor del Qoros 3 City SUV. Parecido en el diseño, pero con unas dimensiones más generosas.

Runrún antes de Shanghái

Para salir de dudas tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Shanghái, que es donde será presentado de forma oficial. Hasta ese momento todo serán especulaciones. Especulaciones como las que apuntan a que llegará a mercados como el europeo y el ruso en un futuro no muy lejano. De momento es un prototipo, pero sus formas se acercarán mucho a las de un modelo de producción.

La rumorología se extiende a la mecánica. De ella se habla pensando en dos bloques y tres potencias. Por un lado el 1.6 litros de 126 o 156 CV, que es lo que encontramos en un Qoros 3, y por otro lado un 1.8 litros de 185 CV que le permitiría moverse con más soltura tanto en ciudad como fuera de ella.

Diferencias

Qoros 3 City SUV y Qoros 2 SUV Concept
¿Qué diferencias encontramos entre el Qoros 3 City SUV y el Qoros 2 SUV Concept? Pues así a bote pronto, podemos decir que la batalla de este último es más larga y los voladizos son prácticamente inexistentes. No se le ve tan pegado al asfalto y transmite robustez, algo que tiene mucho que ver con la altura que adquieren la cintura y los pasos de rueda.

En unos días saldremos de dudas y volveremos a la carga con toda la información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *