Qoros 3 City SUV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Qoros 3 City SUV
Qoros sigue exprimiendo al máximo el único modelo que ha fabricado hasta la fecha. Primero fue el Qoros 3 Sedán, que llegará a España el año que viene, y luego fue el turno del Qoros 3 Hatch. Ahora, sin moverse de la plataforma que han estado empleando y sin abandonar el número 3, anuncian el inminente lanzamiento del Qoros 3 City SUV, un SUV compacto que ampliará la oferta de un fabricante chino que no se quiere diferenciar de la competencia vía precios bajos como Dacia, sino que pretende competir con otras marcas generalistas acercándose a lo que podríamos considerar como premium. Que tengan más o menos éxito dependerá de lo que sus clientes digan de sus coches.

Compacto y algo robusto

Sus dimensiones son superiores a las de sus hermanos. Mide 4.452 milímetros de longitud (14 mm más), 1.854 mm de anchura (15 mm más) y 1.504 mm de altura (49 mm más). La distancia entre ejes también crece, ya que se estira mínimamente para situarse en los 2.694 mm (4 mm más).

Qoros 3 City SUV 11
A nivel estético es muy parecido a lo que habíamos visto hasta ahora, pero el fabricante chino se ha preocupado por transmitir una imagen campera para no desentonar en su segmento. Lo vemos en la utilización de plásticos oscuros, en las protecciones que hay en la zona donde descansa su doble salida de escape o en los bajos realzados en los laterales. Además, tanto las ruedas como las llantas han crecido para desenvolverse con más soltura en terrenos off-road, aunque más de uno solo las utilizará para subir bordillos.

En lo que a motorización se refiere, no puedes ponerte exquisito si quieres llevarte el Qoros 3 City SUV a casa. Solo puedes elegir el motor 1.6 T de 1.6 litros. Entrega 156 CV a 5.500 rpm y 210 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 5.000 rpm. Lo que sí puedes elegir es la caja de cambios, que puede ser manual o automática DCT, en ambos casos de seis relaciones.

Qoros 3 City SUV 4
Con todo esto, los números del SUV chino no son para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Pasa de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (10,8 segundos con DCT) y alcanza una velocidad punta de 205 km/h (208 km/h con DCT). El consumo medio homologado es de 6,8 l/100 km (6,9 l/100 km).

Su interior no es una obra de arte. Ningún diseñador de moda se ha dedicado a trazar sus líneas. El maletero ofrece 403 litros de capacidad, ampliables a 1.105 litros si los asientos de las plazas traseras están abatidos. Para más espacio puedes recurrir a los numerosos huecos que han creado para guardar objetos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo la guantera refrigerada de 2,8 litros de capacidad.

Cuatro niveles de equipamiento

El más pelado de todos, el Active, viene con elevalunas eléctricos, aire acondicionado manual, arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape e intermitentes integrados en las carcasas de los retrovisores exteriores, que por cierto son eléctricos.

Por todo esto se puede decir que viene bastante bien equipado, aunque para disfrutar de otros elementos hay que irse al acabado Style, que es el siguiente. Tiene climatizador bizona, cámara de aparcamiento trasera, control de crucero, sistema de navegación y la caja de cambios automática QorosTroniq 6DCT.

Qoros 3 City SUV 15
Un escalón por encima se sitúa el Style Plus, que básicamente añade retrovisores que se pueden plegar eléctricamente, una bolsa para ir a esquiar, un techo reclinable y corredizo, indicador de presión de neumáticos y asientos delanteros de cuero con regulación eléctrica y calefacción.

Para terminar, el acabado tope de gama es el Excite. Viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de luces, faros de xenón, arranque y entrada sin llave, iluminación ambiental y cámara de aparcamiento trasera con sensores de orientación dinámica y distancia.

Se empezará a vender a finales de este año, pero en España no lo veremos como mínimo hasta 2015. Costará 140.000 yuanes chinos, que al tipo de cambio actual son unos 18.420 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *