Qoros 3 Hatch


En 2015 llegará a España el Qoros 3 Sedán, un sedán compacto que costará unos 20.000 euros y que podría plantar cara a las marcas más generalistas por todo lo que ofrece. Es más, hay quienes dicen que los fabricantes premium pueden empezar a temblar con el primer modelo de la firma china que llegará a nuestro país.

De momento nadie podrá cuestionar su seguridad, ya que fue el coche con mejor nota en los tests Euro NCAP 2013. Lo mismo esperamos de su hermano, el Qoros 3 Hatch, que con su carácter compacto aspira a hacerse un hueco en un mercado que ahora mismo está dominado por modelos como el Mégane, el Golf, el C4 o el Focus.

Más compacto

También se empezará a vender el año que viene y lo hará con unas dimensiones algo más reducidas. A diferencia del Qoros 3 Sedán, que mide 4,69 metros de largo, el Qoros 3 Hatch se conforma con 4,44 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,69 metros, idéntica en ambas carrocerías.


Su maletero no está mal, ya que por capacidad se mueve más o menos por la media. Son 403 litros, 39 más que un Mazda3 de cinco puertas o 23 más que un Kia Cee’d. Sin embargo, está por detrás de los 408 litros del Citroën C4 o los 415 litros del Skoda Spaceback. Con la fila de asientos trasera abatida, la capacidad aumenta hasta los 1.105 litros. La versión Sedán ofrece 450 litros.

A nivel estético es muy parecido a su hermano. La principal diferencia la encontramos en la caída del techo que se manifiesta a partir del pilar B, algo que me recuerda a lo que sucede con el Chevrolet Cruze Hatchback. De hecho, guarda un gran parecido con el modelo de General Motors si nos fijamos en su silueta hasta llegar a la zaga.

Equipamiento de serie y opcionales

El acabado Essence es el más básico de todos. De serie incluye el sistema de infotainment QorosQloud con una pantalla táctil de ocho pulgadas, aire acondicionado, equipo de audio de 100 vatios, Bluetooth, ESP… Como opciones puedes decantarte por un precioso techo solar eléctrico, tapicería de cuero, faros de xenón, asientos delanteros eléctricos y calefactados o control de velocidad. Eso sí, sólo estarán disponibles para los niveles de equipamiento superiores, que son el Experience, el Experience Plus y el Elegance.


La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas con un eje de torsión y la delantera es de tipo McPherson, mientras que la dirección tiene asistencia eléctrica. Las llantas podrán ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

Solo gasolina

Para terminar, decir que hay dos motores gasolina a elegir. Son dos cuatro cilindros de 1.6 litros que difieren en potencia, prestaciones y eficiencia. El más modesto es atmosférico y entrega 126 CV, mientras que el otro es sobrealimentado y eroga 156 CV. Hay dos cajas de cambios: una manual de seis velocidades que viene de serie con el motor de 126 CV, y otra automática de doble embrague que viene de serie con el motor de 156 CV (opcional con el de 126 CV).

Vídeo e imágenes

Os dejo con un vídeo de una sesión de fotos en la que el Qoros 3 Hatch es el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *