Prototipo descapotable del Skoda Karoq

Skoda-Karoq-descapotable
La Escuela Vocacional de Skoda, ubicada en Mladá Boleslav (República Checa), nos muestra un prototipo que a más de uno le gustaría que se hiciera realidad. Es una versión playera del Karoq, una variantes descapotable que ha sido diseñada por 20 estudiantes con ganas de sorprendernos.

El quinto coche diseñado por los alumnos de la escuela

En junio será presentado y ya veremos si algún día pasará a producción, ya que por ahora no es más que una muestra de lo mucho que aprenden los jóvenes de entre 17 y 18 años que se apuntan al programa educativo de la marca checa.

Hay que decir que es el quinto prototipo que vemos. Los encargados del mismo proceden de siete carreras distintas, motivo por el cual encontramos pintores, ingenieros mecánicos y fabriacantes de herramientas que tenían ganas de dar forma a un coche.

Skoda-Karoq-descapotable
Ondřej Bacík, miembro del equipo, ha reconocido que es un proyecto de los que entusiasman a cualquiera:

Tenemos muchas ganas de llevar a cabo el proyecto porque nos da la oportunidad de construir un coche a partir de nuestras propias ideas.

El primer prototipo fue un Citigo de dos plazas, el segundo un pick-up basado en el Fabia, el tercero un coupé basado en el Spaceback y el cuarto un buggy eléctrico basado en el Citigo.

Skoda creó la Escuela Vocacional para Ingeniería Mecánica en 2013 y desde entonces no ha dejado de invertir en ella. De hecho, con la ayuda del sindicato KOVO, ya han destinado 260 millones de coronas checas (algo más de 10 millones de euros) para ampliar su oferta formativa.

Skoda-Karoq-descapotable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *