Proceso de fabricación de un Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder
Del espectacular Porsche 918 Spyder solo tenemos palabras de elogio. Es un superdeportivo híbrido que se sitúa en lo más alto de la gama Porsche con diferencia, algo de lo que podemos darnos cuenta rápidamente echando un vistazo a su precio: 787.069 euros (859.669 euros con el pack Weissach).

Son cantidades escandalosas que ya han sido abonadas por cientos de clientes que conducen el suyo con mucho orgullo. Y pueden estar satisfechos de tener una, ya que solo se van a fabricar 918 unidades.

¡Silencio! Se está fabricando un 918 Spyder

La 904 la puedes ver en el vídeo que se muestra a continuación. Es una fantástica grabación que nos permite ver cómo trabajan en Stuttgart para dar vida a una bestia híbrida que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede alcanzar los 345 km/h de velocidad punta. Y lo mejor de todo no es eso, sino su consumo medio homologado: 3,1 l/100 km (3 l/100 km con el pack Weissach).

Silencio sepulcral y pocas máquinas rodeando al 918 Spyder. Los trabajadores de Porsche se mueven con sigilo y ejecutan las labores encomendadas asegurándose de que cada pieza va en su sitio y está en perfecto estado. Solo así puedes fabricar un coche por el que se pagan más de 100 millones de las antiguas pesetas.

El proceso nos lo muestran casi completo. Aparece desnudo y poco a poco se va abrigando con componentes y placas que cubren la mecánica que se esconde en el interior del 918 Spyder. Eso y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que han sido desarrollados por la firma francesa de forma exclusiva. En resumidas cuentas, un ejemplo de que la fabricación de coches puede acercarse a lo que conocemos como arte.

Artículos relacionados:

Ibrahimovic con su Porsche 918 Spyder

Los Porsche 918 Spyder están casi agotados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *