Porsche 918 Spyder 2013


Ya está listo el nuevo Porsche 918 Spyder. El superdeportivo de la firma alemana presume de ligereza gracias al paquete Weissach, que le permite bajar de 1.700 kilos a 1.640 kilos como el que no quiere la cosa. Además, dispone de una carrocería muy baja (solo 1.167 mm de altura) para dos ocupantes y con techo tipo targa, desmontable.

No es excesivamente largo porque mide 4.643 mm, pero su anchura, 1.940 mm, le permite ir pegado al asfalto en todo momento.

5 modos de conducción

E-Power: Es el que enciende el coche y le permite circular hasta 30 kilómetros sin consumir ni un solo litro de gasolina. Con él puede pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos hasta alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

Hybrid: Combina tanto el motor térmico como sus dos eléctricos con el objetivo de lograr buenas cifras de emisiones y consumo. Siempre trata de funcionar con la propulsión que es más eficiente para cada momento.


Sport Hybrid: El motor de combustión funciona siempre y los eléctricos actúan como apoyo para que el consumo baje o para aportar un extra de potencia.

Race Hybrid: Obtiene las mejores prestaciones de este 918 Spyder. El motor térmico lleva la batuta, pero los eléctricos entran en acción cuando es necesario para darle un empujón.

Hot Lap: Con este modo de conducción, que se activa apretando un botón, el coche drena completamente la batería para ofrecer todo su potencial durante pocas vueltas. Es el que te invita a disfrutar en cualquier circuito rebajando tiempos.

La mecánica


Hablamos de una mecánica híbrida formada por un motor térmico y dos eléctricos. El primero es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que equipaba el Porsche RS Spyder. Eroga 608 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo.

La potencia conjunta es de 887 CV y el par motor se sitúa en 1.275 Nm. Pese a ello, el consumo es de solo 3,1 l/100 km. La caja de cambios es automática PDK de doble embrague y 7 velocidades. Con todo esto, normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos pudiendo superar los 345 km/h de velocidad punta.

Para terminar, decir que la batería se puede cargar en 4 horas con el cargador que suministra Porsche a 10 amperios y 230 voltios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *