Los Porsche 918 Spyder están casi agotados

918spyder2
En inglés las fechas se ordenan al revés que en castellano, es decir, mes/día/año. Porsche dijo que la fabricación de los 918 superhíbridos comenzaría el 9/18/13 (18 de septiembre del 2013) y así les quedaba el número simbólico hasta en su hemeroteca privada.

Con un precio de casi 800.000 € deberían haberlo subido hasta los 918.000 € y redondearlo todo con la cifra mágica. Porque el resultado hubiera sido el mismo; las unidades están prácticamente agotadas aunque no se hayan terminado de fabricar.

Estos coches se evaporan en el mercado. Otro ejemplo es el stock de McLaren P1 que, aunque la producción fuese sensiblemente menor a la del Porsche, desapareció de manera instantánea, como si fuera un iPhone la noche de la presentación mundial. Porsche dice que no han encontrado ninguna dificultad en colocar pedidos, y que se haya reportado abiertamente, hay treinta propietarios que ya lo conducen.

¿Quién compra un 918 Spyder o un LaFerrari o un McLaren?

918spyder1
Por lo general no es algo que sea de dominio público, pero a veces un nombre o una cara conocida salta a escena. Un propietario célebre de un Porsche 918 Spyder que me viene a la mente ahora mismo es el jugador es el jugador de fútbol Ibrahimovic, que milita de un tiempo a esta parte en las filas del Paris Saint Germain con un sueldo harto desahogado.

La marca montará los coches apalabrados y pagados entre marzo y abril del 2015 y en verano pondrán fin a la producción. La reflexión más evidente es que el éxito de estos supercars no está en la preocupación por las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Es que son piezas únicas. Ergo se convierten de inmediato en una inversión.

Los coleccionistas saben que los 887 CV son de ciencia ficción, de ingeniería aeroespacial, y que a cada mes que guarden un Syper en el garaje, su precio crece con movimiento uniformemente acelerado, como nos enseñaban en las clases de física del instituto.

Les salga la apuesta económica bien o tengan menos beneficios de los esperados, los dueños de un Porsche 918 Spyder tienen entre manos una experiencia de conducción única.

He aquí el vídeo del célebre Chris Harris, que es la prueba más completa y con las imágenes más lustrosas que he visto del 918. Además, el señor Harris está haciendo bailar el Twitter estas últimas semanas al anunciar que se iba del canal de Youtube /DRIVE y que se piensa montar un chiringuito por su cuenta.

También le seguiremos la pista a Chris Harris, pero en la materia que nos ocupa, la gran incógnita es cuál va a ser el siguiente movimiento de Porsche y qué nuevo techo tecnológico va a romper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *