Primera imagen teaser del Volvo XC40, el primero que se abre a la personalización

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo-XC40-teaser
Aunque la imagen no sea de gran calidad, se agradece ver un adelanto del Volvo XC40, un crossover que los suecos presentarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como seguramente ya sabrás se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

No será una presentación cualquiera, ya que se está hablando de un cambio de filosofía que aflorará con este XC40.

Más personalización = Más clientes

A partir de ahora apostarán por la personalización y se dejarán llevar por los gustos de sus clientes. Seguirán ofreciendo interiores sobrios, pero esta vez darán la posibilidad de recurrir a docenas de combinaciones posibles para que nadie pueda decir que hay algo que no le convence.

Lo fabricarán utilizando la plataforma CMA y será el primer C-SUV de la casa. Sus previsiones son muy optimistas porque es lo que está demandando el mercado, pero no es menos cierto que la competencia es cada vez más feroz.

Su catálogo ofrecerá motores gasolina y diésel, será tan premium como sus familiares y se beneficiará de la inclusión de algunos de los rasgos estéticos que ya hemos visto en los últimos modelos que ha presentado Volvo. Con ello me refiero a detalles como las ópticas LED tipo martillo de Thor, que sin duda alguna han sido todo un éxito.

La definición del Jefe de Diseño

Thomas Ingenlath, Jefe de Diseño de Volvo Cars, ha definido al XC40 como un modelo “fresco, creativo y diferente”. Con él quieren llegar a esos clientes que jamás han pisado un concesionario de Volvo por considerar que son coches demasiado serios y sin personalidad. Yo no comparto esa opinión, pero celebro que hayan apostado por un extra de personalización que hará que más gente suspire por sus propuestas. De hecho, en función de cómo les vaya con el XC40, volverán a la carga con más personalización en futuros modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *