Primer BMW eléctrico para China


El primer BMW eléctrico será muy parecido al Serie 5 y verá la luz en China, un mercado que cada vez es más importante para todos los fabricantes. Además, no hay que olvidar que es uno de los que más está apostando tanto por los eléctricos como por los híbridos, con varias empresas implicadas en el desarrollo de baterías y demás componentes necesarios para este tipo de coches.

BMW está dispuesta a colaborar con la marcha china Brillance y es por ello que ya estamos ante una nueva joint venture al 50%. Esto permitirá a la firma alemana fabricar modelos eléctricos en el país asiático a un coste bastante bajo teniendo en cuenta lo que les costaría si tuvieran que exportarlos desde Europa.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si el primer eléctrico mantendrá el mismo diseño que el Serie 5. Lo que sí podemos decir es que utilizarán la misma plataforma para fabricarlo. De hecho, ya se están empezando a ensamblar las piezas de las primeras unidades en la ciudad de Shenyang.

La fecha exacta de comercialziación se desconoce por el momento. Lo que está claro es que entre 2011 y 2012 BMW centrará gran parte de sus esfuerzos en el mercado asiático con la esperanza de ser uno de los que se lleven el trozo de tarta más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *