Prestaciones del Ford Focus RS 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford Focus RS
El nuevo Ford Focus RS también se ha dejado ver por Frankfurt. Sabíamos muchas cosas sobre él desde febrero, pero todavía no conocíamos esos datos de prestaciones que muchas veces hacen que se incline la balanza hacia un compacto deportivo y otro.

Lo tiene todo para triunfar

Los estadounidenses no han escatimado esfuerzos. El motor EcoBoost de 2.3 litros que monta, el mismo que hemos visto en el nuevo Mustang, es capaz de entregar 350 CV a 6.800 rpm y 440 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Eso es más de lo que anunciaron meses atrás, cuando se hablaba de 320 CV.

Con semejantes datos de potencia y par, este Ford Focus RS de nueva hornada puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 266 km/h. Además, es bueno saber que con la función overboost el par máximo se estira hasta los 470 Nm durante 15 segundos. Casi nada.

Ford Focus RS 2

Tracción integral y modos de conducción

Su sistema de tracción total Ford Performance tiene la capacidad de monitorizar los datos que le proporcionan los sensores 100 veces por segundo. Eso le permite optimizar la dinámica de conducción trabajando codo con codo con el Control de Estabilidad Electrónico.

A la hora de conducir, hay hasta cuatro modos que modifican el comportamiento de la tracción, la suspensión, el control de estabilidad, el motor, la dirección y hasta el sonido que emite el tubo de escape. Son el Normal, el Sport, el Pista y el Drift Mode. Este último, como su propio nombre indica, te facilita mucho las cosas a la hora de derrapar de forma controlada.

Disponibilidad y precio

El nuevo Focus RS, el tercero de una generación de vehículos RS diseñados por un equipo de ingenieros de Ford Performance en Europa y Estados Unidos, ya acepta pedidos en España a un precio de partida de 40.260 euros. Las primeras unidades llegarán a principios de 2016.

Te dejo con el vídeo que han publicado para probar que puede acelerar como una bestia parda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *