Presentación del Fiat 500 Abarth en Estados Unidos


El Fiat 500 Abarth ha sido presentado en Estados Unidos por todo lo alto. El pequeño deportivo se ha dejado ver por primera vez en el Salón de Los Ángeles y la verdad es que ha tenido una muy buena acogida. El modelo italiano está dispuesto a triunfar al otro lado del charco con argumentos que le diferencian de un utilitario normal y corriente.

Se fabricará en la planta de Toluca, en México. Allí están preparados para fabricar cientos de unidades que deberían venderse en los próximos meses si las cosas van bien. Se comercializará con un único motor MultiAir 1.4 litros turbo de 160 CV de potencia y 230 Nm de par motor.

EsseEsse

El equipamiento será el de la versión EsseEsse, incluyendo entre otras cosas una nueva suspensión, filtro de aire de BMC y discos perforados. A diferencia de lo que sucede en Europa, no habrá más versiones que esa por el momento.


De serie las llantas son de 16 pulgadas, aunque opcionalmente pueden ser de 17 pulgadas. La velocidad máxima es de 211 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 7,4 segundos, datos muy similares a los de la versión europea.

¿Triunfará el primer escorpión Abarth en un mercado tan exigente y distinto como el norteamericano? De su éxito dependerá que en los próximos años veamos más versiones como por ejemplo la del Abarth 500C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *