Ford Mondeo Vignale: el italoamericano con alma alemana


La casa Ford asalta el Salón del Automóvil de Frankfurt con una lujosa línea en concepto de sedán. Se trata del nuevo Ford Mondeo Vignale, nombre acuñado del fabricante italiano que pasó a formar parte de la familia estadounidense en 1969.

La marca estadounidense Ford pretende, con el flamante modelo Mondeo Vignale, galopar en 2015 a las riendas del mercado europeo, con una gama de lujo que pueda competir con marcas más asociadas a este tipo, como lo pueden ser Mercedes, Audi o BMW.


Vignale se sentará en el trono más alto de la gama Ford, por encima del Titanium X, ya que en declaraciones de su director de ventas, Roelant de Waard, “del 10 a 15 por ciento de los compradores potenciales, buscan una especificación aún mayor de la marca”.

El Ford Mondeo Vignale será lanzado al mercado a principios de 2015, con una versión ajustada que será el fiel reflejo del pistoletazo de salida a una renovación completa en los modelos de gama alta, como los nuevo S-MAX y los esperados Edge SUV.

‘Renovatio’ a la americana


Ford se ha basado en las últimas tendencias de diseño para seducir a los compradores con su línea europea, atractiva y tecnológica. Entre sus elementos más destacados está la elegancia de una carrocería de color moca, un nuevo diseño de parrilla, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros antiniebla LED distintivos, manillas cromadas, detalles chapados en tonos oscuros y unas amplias prestaciones a la hora de ayudar en la conducción.

La conectividad y el confort salpican el Mondeo Vignale con la integración del Ford SYNC, además del MyFord Touch, acceso a smartphones, conexión WIFI, asistencia en el aparcamiento, y todo un repertorio de evolución tecnológica que envuelve toda nueva gama Premium de Ford.

Aunque se desconoce qué motor esconde en su interior, sabemos que correrá con los cuatro cilindros clásicos del Mondeo, aunque no lleve ese distintivo en la parte trasera.

En un comunicado de la casa Ford, aseguraron que el precio será el adecuado para aquellos clientes que consideren las primeras marcas alemanas demasiado caras, así pues se sospecha que su precio de salida al mercado pueden estar entre los 29.450 del Mondeo Titanium y los 33.230 del Mercedes Clase C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *