Precios Lancia Delta Model Year 2014, restyling de exclusividad


Tras la engullida completa de Chrysler por parte del grupo Fiat, su marca ‘chic’ revisa su buque insignia, muletilla habitual para grandes berlinas, pero es que Lancia es una marca curiosa porque su máximo exponente de representación no es un sedán de cinco metros y medio, sino un compacto.

Al lado de retoques leves de maquillaje, lo que hay es un reajuste total de motorizaciones y versiones en un modelo que encuentra su público entre los que detestan conducir el mismo coche que el vecino. El lujo se paga, pero con el PIVE y la financiación a través de la marca, se puede llegar a negociar una tarifa más permisiva.

Repasemos cómo queda la gama y los precios para el mercado español.

Un motor diesel Multijet 1.6 dividido en 105 y 120 CV y, sorpresa, una única opción de gasolina+GLP mediante el bloque 1.4 en su adaptación de 120 CV. A sabiendas de la inclinación que Italia tiene por el GLP, Lancia arguye que lo suyo no es ser ecológico a secas, sino “eco-chic”.

Los acabados son Steel, Silver y Gold. Y si alguien quiere más exclusividad, puede decantarse por una versión especial “S”. El Delta es un coche extremadamente bien fabricado, cualquier otra vulgaridad cometida en su ensamblaje sería un acto de vandalismo para la base de fans más minuciosa y severa. El silencio, el tacto de los materiales, el confort y los asientos traseros corredizos y reclinables que te hacen sentir relajado como en un inmenso sofá chaise-longue son la principal arma de seducción de esta máquina, y la firma quiere que con el restyling también lo sea el equipamiento de serie en cualquiera de sus cuatro terminaciones.


Dentro de lo estético, la actualización del Delta incluye un color Gris Antracita nuevo y un techo Negro Eclipse Brillante para hacer combinaciones bicolor con cuatro de los once colores restantes que se pueden elegir. Opción distinguida para el exterior cuyo precio desconozco, pero que no debe ser barata.

Más cosas que cambian por fuera: faldones y parachoques del mismo color de la carrocería, salida de escape doble cromada y cinco llantas que van desde las 16 a las 18 pulgadas, estas últimas bastante imponentes para el aspecto aplomado de la carrocería.


Por dentro los cambios son mucho más profundos y extremados hacia la exclusividad como los italianos la entienden. En el salpicadero, el cuadro de mandos y la consola central se mezclan materiales pulidos en negro mate y negro brillante, y aparecen dos tapicerías inéditas de cuero trabajado con la técnica del calado suave, una en beige y otra en negro. En palabras sucintas, la sensación de “salón” que siempre ha tenido el interior del habitáculo ahora es más sofisticada.

Desglosemos todo lo que incluyen los cuatro escalones del Delta, que se han ensanchado todos hasta la opulencia:

Acabado Steel

– Llantas de aleación de 16”.
– Radio CD/MP3.
– Climatizador.
– Volante multifunción con mandos de la radio.
– Asientos en tejido técnico negro.
– Retrovisores exteriores eléctricos y elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Airbags delanteros y de cortina.
– Faros antiniebla con función direccional
– ESP con asistencia de arranque en pendiente

Acabado Silver

A todo lo de antes, súmese…

– Control de crucero.
– Asientos en tejido Carbony con aplicaciones de Alcántara, bolsillo detrás del respaldo del lado del lado pasajero y ajuste lumbar para el asiento del conductor.
– Volante de cuero.
– Lunas tintadas.
– Apoyabrazos delantero.
– Retrovisores exteriores pintados en negro brillo y molduras cromadas para las ventanillas.

Acabado Gold

Rumbo a la excelencia, al listado que llevamos hasta ahora hay que añadir…

– Sistema Blue&Me con puerto USB y entrada AUX.
– Climatizador bizona.
– Asientos de cuero calado suave (negro o beige.)
– Pack Visibility: retrovisor interior fotosensible y sensores de lluvia o crepuscular para encedido de luces.
– Apoyabrazos trasero.

Versión especial “S” cortesía de Momodesign

Sólo disponible en el diesel más potente, es para los que gustan de pinceladas deportivas. Se diferencia del Gold porque incluye…

– Llantas de aleación de 18’’ con el interior oscurecido.
– Tapizado de asientos deportivos en tela y piel con costuras azules y en combinación con el volante, pomo del cambio y los paneles de las puertas.
– Remates cromados en la parrilla delantera, los antinieblas y los retrovisores exteriores.
– Relojes del cuadro de instrumentos con diseño específico en color amarillo.

Si todavía te quedan cheques en el talonario

Puedes seguir pidiendo packs y opcionales. No los voy a poner todos para no te explote el navegador del ordenador o el smartphone. Sólo una muestra…

– Sistema de aparcamiento semiasistido “Magic Parking.”
– Faros de xenón auto adaptativos.
– Sistema de navegación Instant Nav con pantalla de 6,5’’.

Tabla de precios por versión

Los únicos inconvenientes que le pongo a la gama es que no haya cambio automático, ni Start&Stop y que la versión gasolina+GLP no pueda pedirse con el acabado Gold o el “S”. Seguimos empeñados en que los coches de menores emisiones no sintonizan con el gusto por lo deportivo ni lo exclusivo. Craso prejuicio…


Os dejo con una nutrida galería de fotos y un bonito vídeo de la belleza italiana en movimiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *