Precios del Volkswagen Polo GTI 2014

Volkswagen Polo GTI  2014 32
Ya te hablamos del Volkswagen Polo GTI de nueva factura cuando lo supimos todo sobre el restyling de la quinta generación del nuevo Polo. Por aquel entonces te dimos toda la información que se conocía, y a día de hoy podemos ampliarla y añadir los precios de venta.

La versión más asequible, la que viene con cambio manual de seis velocidades, estará a la venta desde 22.850 euros. La otra versión, la que monta una transmisión automática DSG de siete velocidades, se irá hasta los 24.420 euros. Ambos precios sin descuentos ni campañas.

Equipamiento adicional gratuito por tiempo limitado

Volkswagen Polo GTI  2014 6
Durante la etapa de lanzamiento, que no sabemos hasta cuándo se va a estirar, el nuevo Polo GTI incluirá un interesante paquete de equipamiento que no costará ni un solo euro. Es el siguiente:

– Navegador Discover Media
– Pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas
– Ranura USB, AUX-in y dos ranuras SD
– Climatizador Climatronic
– Paquete de Luz y visión
– Volante deportivo multifunción de cuero con levas (si el cambio es DSG)
– Tren de rodaje Sport Select con Sport Performance Kit
– Faros LED y luz de marcha diurna LED

Una sola mecánica

Der neue Volkswagen Polo GTI
Solo hay un motor a elegir, el 1.8 TSI de 192 CV, 12 más que el anterior Polo GTI. El par motor máximo es de 320 Nm y sus prestaciones están muy bien. Alcanza una velocidad máxima de 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, solo tres décimas más lento que el Polo R WRC.

El consumo y las emisiones también han mejorado. Consume una media de 5,6 l/100 km y emite 129 g/km de CO2. Eso son 0,3 l/100 km y 10 g/km menos que su antecesor. Eso con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, porque con el cambio manual de seis los datos no son tan buenos: 6 l/100 km y 139 g/km de CO2.

Más información y más entretenimiento

Der neue Volkswagen Polo GTI
En lo que a infoentretenimiento se refiere, este nuevo Polo GTI es bastante completo. Viene con Bluetooth-Audio-Streaming, ampliación de mapas utilizando dos dedos y sensores de aproximación. El sistema de audio es el Composition Colour, y en el paquete de lanzamiento te beneficias del navegador Discover Media. Por si todo esto fuera poco, también puedes utilizar aplicaciones especiales para el smartphone vía MirrorLink™ con la pantalla táctil que hay en el salpicadero.

Para terminar, decir que este Polo GTI ya se está fabricando en la planta española de Landaben, en Navarra, de donde saldrán 300 unidades cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *