Gama Volkswagen Polo 2014: información y fotos


Una vez más tengo que hablaros del Volkswagen Polo de nueva generación que se presentará por primera vez en el próximo Salón de Ginebra. Esta vez tengo que hacerlo con todas las cartas sobre la mesa, ya que la firma alemana ha emitido un comunicado en el que habla de toda la gama, que estará formada por cuatro modelos: Polo, Polo BlueMotion, CrossPolo y Polo BlueGT.

Estos dos últimos son los que se estrenan para formar parte de una gama que definen como eficiente, deportiva y tecnológicamente a la última. Han echado el resto para que su utilitario siga siendo uno de los más venerados dentro del segmento.

Infotainment puesto al día


Me gustaría empezar por el nuevo arsenal de infotainment, ya que es algo que no varía en función de la versión elegida. Dispone de tres sistemas de Radio-CD y un sistema de Radio-Navegación. Además, puede incluir funciones como Bluetooth, Audio o Streaming para un smartphone, sensores de aproximación, zoom para mapas deslizando los dedos en el modo de navegación y conexión del teléfono móvil a la antena exterior.

Pero lo más importante no es eso, sino que es el primer Volkswagen que incorpora la tecnología MirrorLink, que es la que te permite utilizar aplicaciones especiales para un smartphone manejándolas a través de la pantalla táctil del coche.

Volkswagen Polo BlueMotion


Destaca por su eficiencia en su versión TDI. Con su motor 1.2 de tres cilindros, con un consumo medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 82 g/km, es capaz de pasarle la mano por la cara a casi todos sus rivales.

Esta vez también han pensado en los motores gasolina, así que asistiremos al nacimiento del primer Polo TSI BlueMotion, con un propulsor de 1.0 litros e inyección directa que entregará 95 CV de potencia. El consumo medio es algo más elevado, pero tampoco está nada mal: 4,1 l/100 km y 94 g/km de emisiones de dióxido de carbono.

Volkswagen CrossPolo


Es otra de las grandes novedades de Volkswagen para la gama Polo, aunque hay una mala noticia: no se venderá en España. Aquí no podremos disfrutar de su carácter off-road, algo que se manifiesta en detalles como las barras plateadas de los paragolpes y las cubiertas de los pasos de rueda o las puertas de color negro.

Ofrecerán dos nuevos colores para la carrocería, el Beige Titanio y el Ámbar. Las llantas de aleación, de nueva factura, serán de 17 pulgadas. En el interior más exclusividad, asientos deportivos y acabados en cuero. Estará disponible con tres motores diésel y tres motores gasolina, con potencias comprendidas entre los 75 y los 110 CV.

Volkswagen Polo BlueGT


El BlueGT también estrena motor. El TSI de 1.4 litros le permite llegar hasta los 150 CV, que son 10 más de los que entregaba su predecesor. Se vende con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero puedes optar por el cambio automático DSG de siete velocidades.

Por deportivo que sea tanto por dentro como por fuera, su consumo es muy contenido. Baja hasta los 4,7 l/100 km y emite solo 108 g/km de dióxido de carbono. El Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) le permite ser más eficiente que nunca.

Seguridad de serie y opcional

De serie incluye el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples y una nueva servodirección electromecánica que hace que su manejo sea más agradable que nunca. De forma opcional podemos elegir el nuevo chasis Sport Select, que no está disponible para el BlueMotion y el CrossPolo. Nos permite elegir dos configuraciones distintas al estar dotado de amortiguadores electrónicos.

Completan este apartado el Sistema Detector de Fatiga, el Control Automático de la Distancia “ACC”, la cámara de visión trasera opcional Rear Assist y el sistema “Front Assist” con asistente de frenado automático en ciudad.

Paquetes R-Line

Antes de dar paso a una extensa galería de imágenes de la nueva gama Polo, conviene hablar del trabajo de Volkswagen R GmbH, que como siempre se ha encargado de diseñar nuevos paquetes R-Line que modifican el aspecto estético a nivel interno y externo de los Comfortline (Advance) y Polo Highline (Sport). En España solo estará disponible para el Sport.

Hablamos de llantas de aleación de 16 pulgadas diseño “Salvador”, parrilla de brillo intenso con el emblema R-Line y rejilla de ventilación inferior en negro brillante. En el habitáculo nuevo asientos con tapicería R-Line, un nuevo volante deportivo multifunción, un paquete de cuero y nuevas alfombrillas. El contraste lo aportan unas costuras en Gris Cristal.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *