Precios del Ford Focus 2015 restyling

focus20150
Es la primera revisión a fondo del Focus generación III, tendiendo un puente entre el 2014 y el 2015. Se adapta al medio con otros ropajes, con el elenco tecnológico completo del que dispone la casa y, lo más relevante para conductores y conductoras: motores nuevos.

Conforme a lo que conté del Focus 2015 a primeros de marzo, que fue cuando asomó por el Salón de Ginebra, las tres únicas cosas que nos quedaban por conocer son: fecha de lanzamiento, vertebración de la gama y precios en España.

Cambio de gama

focus201516
La estructura del catálogo en base a motores y acabados varía ligeramente en comparación al lanzamiento del modelo en el 2011. En la carrocería de cinco puertas, que es la que lleva el timón en las ventas y por ello es la más prolífica en ofertas, la versión Edition da un paso atrás.

La gama 2015 queda en Trend, Trend +, Sport , Titanium y ST. Luego vendrán ediciones limitadas según sople el viento o lo que sea que se ponga de moda en el momento, pero lo sustancial en esta lista es que los Focus ST traen una combinación con motor diesel.

Como sea, el Focus Mark III se concibió desde el primera tuerca como un vehículo al que no le podían faltar cosas imprescindibles en su versión más básica: el control de estabilidad, el bluetooth, el aire acondicionado o el ordenador de viaje son de serie en el Trend.

focus201511

El Trend +, para mí, es la combinación ganadora, porque el suma el control de velocidad, los sensores de luz y lluvia, y el sistema de aparcamiento automático, además de los avisadores acústicos para maniobrar en sitios angostos sin rascar la chapa.

Titanium y Sport, evidentemente, son profusos en dotación. Pero si saltamos esa línea donde el coche ya equipa faros bi-xenón, asientos deportivos o de cuero, llantas con demasiadas pulgadas, otra pantalla para la consola central, y el menú interminable de aditamentos tecnológicos, los precios se incrementan en consecuencia.

Propulsores

motorecoboostfocus2015
Aquí está el movimiento, la sabia del Focus 2015. El afinado de suspensión, barras estabilizadoras, gestión electrónica del sistema de frenos y de la dirección sobre el papel mejoran lo presente, siempre por la filosofía de que cualquier cosa se puede pulir y, es más, supone casi una obligación moral evolucionar.

No obstante, doblando la apuesta de motores actualizados con el nuevo Mondeo y el Ford Edge, la casa replantea la alineación de motorizaciones del Focus con un bloque diesel 1.5 TDCI y un gasolina 1.5 EcoBoost. Ambos de cuño muy reciente y mandados a reemplazar los de idéntica tecnología pero mayor cilindrada. Es decir, sustituyen a los 1.6 TDCI y 1.6 EcoBoost.

focus201517
Independientemente de que homologuen menores consumos y emisiones, o pasen el certificado Euro 6, hay que concederle a Ford que de cara a la galería ha tenido la sapiencia de mantener los precios actuales.

Sapiencia también por saber esperar: el 1.6 Ti-VCT para combustible de gasolina y GLP continúa adelante. Aún es muy pronto para sentenciar si el público en España se orientará a medio plazo hacia los híbridos o hacia los combustibles suplementarios como el GLP o el GNC. Así las cosas, plantear el Focus 2015 con GLP y acabados fuertes como el Trend + y el Titanium es prudente por parte de la firma, y tentador para la clientela dispuesta a probar fortuna lejos del diesel.

Listado de precios

focus20152
Recalco que en estas cifras está el precio total, sin descuentos por financiaciones con la casa o plan PIVE. Y también que la carrocería es la de cinco puertas. Los sedán y los familiares serán unos 750 € más.

Otra cosa importante: aquí todos los cambios son manuales. Las cajas de doble embrague PowerShift tampoco aparecen reflejadas en la tabla.

precios ford focus 2015

Todo sobre el nuevo Focus Mark III restyling 2015

La evolución en el chasis, el desglose y explicación de los dispositivos tecnológicos que estarán en opción, otra galería más de fotos oficiales, y toda la información a fondo sobre este modelo en:

Llega el nuevo Ford Focus 2015, más fotos y análisis completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *