Precio del Dacia Logan familiar MCV 2014


Arranca esta semana la comercialización de un coche que estamos esperando desde el Salón de Ginebra… Pero el del año pasado. Así que tenemos que actualizar el calendario y hablar del Logan MCV 2014, y no 2013.

Si hay alguien contento con el escenario automovilístico global es Dacia, y de rebote Renault-Nissan. La curva ascendente de ventas y penetración en el mercado español tiene una inclinación cerca de lo perpendicular. Están manteniendo la configuración ‘lowcost’ aunque hayan aumentado sensiblemente los precios.

En la onda expansiva llega la euforia de crear nuevos modelos y de renovar todo lo anterior. También de fortalecerse en otras alternativas y sendas, como el GLP. El Logan ya no es la piedra angular de Dacia, sino el Sandero. Y, en todo caso, el segundo puesto lo ocupa el Duster.

Pero el utilitario sedán sigue dando rédito y después de su renovación total, de la que ya dimos buena cuenta, le llega el turno de cambiar de vestuario a la carrocería Wagon, o Estate, o familiar, o ranchera, como la llamábamos en los setenta.

La habitabilidad y mayor polivalencia se da por descontada; con los asientos abatidos te puedes llevar medio Ikea dentro del coche. Son 1.518 litros de capacidad. Pero en la carrocería, especialmente en el último volumen, se han fijado en todo lo que ha funcionado con el Duster y el Dokker.


Dime que te parece insulso para tu gusto, pero no me vengas con que es el coche más feo que has visto. Al menos, mira cómo era en el 2009 y compara…


Las barras en el techo, las molduras laterales inferiores, las ópticas… todo en él es atemporal, y puede encajar para cualquier cliente de cualquier edad, mientras que con el sedán es más fácil caer en el prejuicio de que es un producto para personas de unos cincuenta años en adelante.

En todo el espacio que se ha ganado, hay que incluirle 13 huecos portaobjetos; cosa que los padres de familia agradecerán, y los ruteros también.

Gama, motores, precios

La gran jugada de Dacia es que cuentan con el motor de gasolina TCe 90 CV y la versión bi-fuel con GLP del 1.2 75 CV. En el diesel, han tenido la sensatez de conservar el incombustible 1.5 dCi con 75 CV y 90 CV.

Dacia también está encontrando un buen equilibrio entre lo que su público puede pagar y el equipamiento actualizado. Sin grandes aspavientos, han colado una pantalla táctil de 7 pulgadas, un limitador de velocidad, un equipo de audio con bluetooth y emparejamiento con el móvil, y un navegador.

Precios y análisis a fondo

Cotas exactas, cifras de consumo y sistemas de ahorro, listado completo de elementos opcionales, tecnología de seguridad en conducción y el resto de datos sobre el modelo los puedes consultar en:

–Dacia Logan MCV

Y aquí tienes el desglose de la gama y los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *