PP-Performance Ferrari F12berlinetta

Ferrari F12berlinetta PP-Performance
Con tanto superdeportivo que anda suelto por Abu Dhabi, no debería extrañarnos que por esos lares se estén creando empresas dedicadas a la preparación de coches de alta gama. Allí hay negocio porque hay dinero. Los jeques, que ven un Ferrari como si fuera un SEAT, necesitan pasar por algún taller para personalizar sus juguetitos, así que nada mejor que acudir a una compañía como PP-Performance, que pese a su nombre no tienen nada que ver con el Partido Popular, aunque es probable que también cobren en B.

Cambios que afectan al motor de la criatura

El caso es que hoy podemos mostrarte su último trabajo, que está basado en todo un purasangre como el Ferrari F12berlinetta. Como dicen que los zapateros deben dedicarse a sus zapatos, no han modificado absolutamente nada de su carrocería. No han querido meter la pata en el apartado estético y han decidido centrarse en lo que mejor saben hacer.

El motor de este F12berlinetta de color blanco es el V12 atmosférico de 6.3 litros que ya conocemos. Gracias a una serie de cambios, que afectan sobre todo a la gestión del propulsor a través de la electrónica, su potencia máxima de serie se ha disparado. Además, también han añadido un sistema de escape sin catalizador y un filtro de aire BMC.

Ferrari F12berlinetta PP-Performance 7

Prestaciones mejoradas

El resultado no salta a la vista porque es igual que un F12berlinetta de serie. Es al pisar el acelerador cuando te das cuenta de que su potencia no es la misma. No son los 730 CV de fábrica. Son 795 CV y un par motor que pasa de 690 a 730 Nm. Esta mejora se traduce en unas prestaciones de escándalo, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (dos décimas más rápido) y de 0 a 200 km/h en 8 segundos (medio segundo más rápido).

El único inconveniente, como podrás imaginar, está en su precio. Por esta preparación hay que pagar 14.999 euros (impuestos incluidos), algo parecido a lo que te piden por cualquiera de los coches de este artículo que publicó mi compañero Fernando esta misma semana: Coches recomendables por unos 15.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *