Porsche Passport o cómo conducir el Porsche que quieras pagando una cuota mensual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche-rojo
Spotify, Netflix, HBO… ¡y ahora Porsche! El sector de la automoción se ha subido al carro de la suscripción mensual, aunque por ahora se trata de una prueba piloto que solo van a poder disfrutar en Atlanta, Estados Unidos.

Cualquier podrá solicitar un servicio que ha sido bautizado como Porsche Passport, y que de forma resumida se podría definir como un servicio que te permite conducir el modelo de la firma alemana que quieras sin límite de cambios.

Puedes pedir un cambio de modelo desde el sofá

Es tan fácil como pedir el modelo deseado a través de una aplicación en la que también hay que indicar el lugar donde se quiere recibir, el día y la hora. Porsche se encarga de llevártelo y te da la llave recordándote que en cualquier momento puedes cambiar de máquina. Además, no hay límite de kilometraje, no pagas seguro y no eres responsable de ninguna avería que haya sufrido el coche a menos que hayas hecho el cafre.

Lo único que tienes que pagar es la gasolina, cómo no, pero estamos hablando de una especie de car sharing que es más atractivo que el renting, ya que te da una flexibilidad tremenda. Un día puedes pasearte con la familia en un Panamera, y al día siguiente puedes irte con tu pareja de fin de semana romántico en un 718 Boxster.

Porsche-Panamera-4S

Dos planes muy atractivos sin permanencia

Porsche Passport no te liga a un contrato de permanencia mínima, lo cual es un ventaja. Solo hay que pagar 500 dólares (unos 420 euros) para activar el servicio, que por cierto se ofrece en dos modalidades distintas: Launch y Accelerate.

Con el plan Launch puedes conducir hasta 8 modelos distintos, como por ejemplo los Porsche 718 Cayman, Porsche 718 Boxster, Porsche Macan y Porsche Cayenne. Cuesta 2.000 dólares (unos 1.700 euros) y no es tan completo como el Accelerate, que por 1.000 dólares más te permite disfrutar de hasta 22 modelos, entre los que se incluyen versiones más cañeras e híbridas como los Porsche 911 Carrera S, Porsche Panamera 4S, Porsche Cayenne S E Hybrid y Porsche Macan GTS.

Klaus Zellmer, consejero delegado de Porsche Cars North America, ha comentado que se trata de un paso más hacia la consecución del objetivo que se han fijado para 2025. Quieren ser “la marca más aspiracional de esta nueva era de la movilidad y de las expectativas del consumidor”, y por eso consideran que “permitir al cliente disfrutar de deportivos como los Porsche forma parte del núcleo de esa estrategia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *