El Porsche Mission E de producción se deja ver por primera vez

Porsche-Mission-E-produccion
El primer modelo 100% eléctrico de Porsche está cada día más cerca. Aunque no llegará a los concesionarios hasta 2019, el Mission E ya se muestra en unas fotografías en las que queda claro que ha alcanzado la última etapa de su largo y costoso desarrollo.

La primera unidad de producción se deja ver en unas instantáneas que ha proporcionado Porsche con el objetivo de generar todavía más expectación. No hay que olvidar que para ellos es una apuesta muy importante, ya que marca el inicio de una nueva era dentro de la compañía y se convertirá en uno de los principales rivales de Tesla, que a día de hoy parece tener dominado el mercado de los eléctricos premium.

Líneas muy parecidas a las del primer prototipo

Las imágenes no engañan. El Mission E de producción será muy parecido al Mission E que mostraron por primera vez en 2015. Han trabajado en esas líneas y no se han movido de ahí, pese a que habrá algún que otro cambio respecto a aquella primera versión. ¿Uno de ellos? El que tiene que ver con las puertas, que como se puede apreciar no mantendrán el sistema de apertura suicida.

Porsche-Mission-E-produccion

Potencia y autonomía

Lo que no cambiará en absoluto es la potencia que será capaz de ofrecer. En el mejor de los casos será un eléctrico con 600 CV de potencia con los que acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Eso sí, no será la única versión disponible, ya que también lanzarán otras variantes más comedidas que podrían entregar entre 400 y 550 CV.

Otro tema a tener en cuenta es el de la autonomía. Se habla de 500 kilómetros, lo cual está bastante bien, y lo mejor de todo es que el 80% de sus baterías se cargará en 15 minutos utilizando un punto de carga rápida. Dichos puntos, por cierto, no van a ser gratuitos como lo fueron los supercargadores de Tesla al principio. Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Directiva de Porsche, no descarta hacer algo parecido a los californianos, pero tiene claro que a la larga deben cobrar por ello:

Podemos invertir al principio, pero al cabo de dos o tres años tienes que ser rentable con los nuevos servicios, por supuesto.

Porsche-Mission-E-produccion

Presentación prevista para septiembre

El Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el septiembre será el lugar elegido por Porsche para la presentación del Mission E, del que esperan fabricar unas 20.000 unidades al año, cifra que aumentará en función de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *