Peugeot Vision Gran Turismo: volando bajo en un videojuego

Peugeot Vision Gran Turismo
Kazunori Yamauchi ya puede sumar un nuevo vehículo a los más de 15 que han preparado los fabricantes con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo. Peugeot no podía ser menos que otras marcas y se ha subido al carro de diseñar un concept car pensado para Gran Turismo 6, ese videojuego tan exitoso que forma parte de una larga saga dedicada al mundo del motor.

Aceleración virtual

¿Qué podemos destacar del Peugeot Vision Gran Turismo? Básicamente su reducida relación peso/potencia, ya que con 875 kilos y 875 CV está pensado para volar bajo en los circuitos. De hecho, puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,73 segundos, aunque eso es algo que no se ha podido testar en el mundo real. Es la cifra que se supone que podría alcanzar con semejante potencia y un peso tan reducido.

El supercar francés luce una silueta monocasco que ha sido diseñada para no tener problemas con la resistencia del aire. Tiene una altura de 104 centímetros y no hay ni un solo añadido aerodinámico. La forma que tiene la carrocería, achatada hasta límites insospechados, es suficiente para garantizar la máxima eficiencia en ese sentido.

Peugeot Vision Gran Turismo 6

Mecánica

El motor es un V6 de 3.2 litros situado en posición central, a escasos centímetros de distancia del conductor. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción es total. Sus cuatro discos de freno ventilados son Brembo y sus dimensiones son considerables: 337 mm detrás y 380 mm delante.

En la próxima actualización gratuita del juego de PlayStation 3 cualquiera podrá disfrutar de él. Estará disponible en seis colores distintos y lo podremos conducir en más de 40 circuitos y 107 trazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *