Peugeot 508 2014, actualización completa

Peugeot 508 2014 26
Peugeot ha anunciado la renovación de su berlina del segmento D, el 508. Llegó al mercado en 2011 y ahora mismo está en el ecuador de su ciclo de vida, así que no asistimos al nacimiento de una nueva generación, sino a una actualización que en este mundillo se conoce como restyling.

Los cambios, que son mínimos a nivel estético, afectan a todas las carrocerías disponibles: sedán de cuatro puertas, SW (familiar de cinco puertas) y RHX (versión off-road). El equipamiento es más completo y han ampliado la gama de motores para ofrecer opciones más eficientes.

Aspiraciones premium

La firma francesa quiere que su 508 se sitúe en el Olimpo de las berlinas para competir con el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. Sin embargo, eso no es posible y deben conformarse con intentar ser los mejores de entre todas las marcas generalistas, así que lo más sensato es pensar que sus rivales directos son el Opel Insignia, el Ford Mondeo, el Citroén C5 o el Mazda6.

Peugeot 508 2014 25

Estética renovada

Su atractivo viene modificado por los cambios acometidos en el frontal y la zaga, que son las partes que más han cambiado respecto a su antecesor. La parrilla es de nueva factura, más estrecha y con unos grupos ópticos delanteros que por primera vez pueden incluir la tecnología LED para iluminar la carretera. Son faros full-LED que también podemos ver en las luces diurnas, en los intermitentes y en los faros antiniebla. Los parachoques sufren retoques, hay nuevos diseños de llantas y los grupos ópticos del 508 sedán cuentan con una nueva estructura.

Todo eso es lo que pasa por fuera. Por dentro destaca la utilización de nuevos materiales y la novedosa pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas. Ésta va colocada en el centro de la consola y eso les ha permitido eliminar algunos botones que no quedaban demasiado bien. Con dicha pantalla no solo podemos controlar las funciones más básicas. También podemos disfrutar de la cámara de visión trasera y el sistema de control de ángulo muerto, que se suman al equipamiento del 508.

Peugeot 508 2014 9
Las aplicaciones de Peugeot Connect Apps se actualizan para que no sea mucho más fácil encontrar un restaurante, un hotel o un aparcamiento, al tiempo que podemos saber qué climatología nos espera o cómo está el tráfico en tiempo real.

Tres motores disponibles en su lanzamiento

Cuando llegue al mercado, algo que está previsto para el próximo 10 de septiembre, su oferta de motorizaciones será más reducida que la actual, aunque eso cambiará con el paso de los meses. Todos ellos cumplirán con la normativa Euro6.

El gasolina 1.6 THP de 165 CV con Stop&Start, probado en otros modelos de la casa como los 308, 3008, 5008 y RCZ, se subirá al carro para jubilar al 1.6 de 156 CV. Podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (BVM6) o automática de con el mismo número de marchas (EAT6). Su consumo medio homologado es de 5,5 l/100 km y las emisiones son de 129 g/km de CO2.

Peugeot 508 2014 10
Las opciones diésel serán dos: 2.0 BlueHDi 150 y 2.0 BlueHDi 180. El primero, que monta una transmisión manual, registra un consumo de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km de CO2. El segundo, por su parte, monta una transmisión automática y ofrece unos datos de consumo y emisiones algo más elevados: 4,1 l/100 km y 111 g/km de CO2.

Se fabricará en la factoría de Rennes para toda Europa, mientras que en el mercado asiático se dejará ver gracias al trabajo realizado la factoría china de Wuhan. Allí tendrán que esperar hasta el año que viene para recibirlo, una decisión extraña teniendo en cuenta que China se ha convertido en el país donde más 508 se venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *