Peugeot 308: más competitivo gracias al motor 1.6L BlueHDi de 120 CV

Peugeot 308
La gama Peugeot 308 es un poco más completa que antes gracias a la incorporación de una nueva mecánica que va a impulsar sus ventas sin lugar a dudas. El protagonista es el motor 1.6L BlueHDi 120, que asociado a una transmisión automática con convertidor de par EAT6 logrará datos eficientes sin comprometer las prestaciones que esperamos en un compacto de estas características.

Estará disponible tanto con carrocería berlina como familiar (SW), y solo se podrá disfrutar si el acabado seleccionado es el Style.

Bondades anunciadas por la marca

En la nota de prensa que nos han facilitado, los franceses sacan pecho y hablan de “la tecnología anticontaminación diesel más eficaz del mundo”. También destacan la facilidad que tiene para cambiar de marcha y lo fluida y confortable que puede llegar a ser la conducción cuando se asocian el motor y la caja de cambios que he mencionado anteriormente.

Teniendo en cuenta que la descripción es tan positiva, es lógico que también cumpla con la normativa de emisiones Euro 6, esa que normalmente va acompañada del adjetivo “exigente”. ¿Exigente por qué? ¿Por contribuir a que vivamos en un mundo menos contaminado?

Los datos más importantes

motor BlueHDi
El motor 1.6L BlueHDi que monta entrega 120 CV a 3.500 rpm y 300 Nm de par máximo a partir de las 1.750 rpm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 196 km/h. Consume una media de 3,5 l/100 km y emite 92 g/km de CO2.

Precio

Su precio de partida, teniendo en cuenta que va asociado al acabado Style, es de 22.250 euros (19.800 euros si te acoges al Plan PIVE y financias la compra a través de Peugeot Financiación). ¿Sale a cuenta? Pues depende. Si lo comparamos con modelos similares como el Citroën C4 con idéntica mecánica, acabado Feel y 3.000 euros de promoción, te sale más o menos igual de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *