Ya disponible el Peugeot 308 GT con motor PureTech 225 y caja de cambios EAT8

Peugeot-308-GT
La variante más deportiva del Peugeot 308 (con el permiso del 308 GTi by Peugeot Sport) ve ampliado su abanico de posibilidades al incluir el motor PureTech 225 asociado a una caja de cambios automática EAT8.

Su precio de partida es de 28.500 euros, así que es más económico que la versión diésel, que cuesta 29.250 euros y monta un motor 2.0 BlueHDi 180 asociado a la misma transmisión.

Detalles deportivos y de calidad que no pasan desapercibidos

La firma francesa ha añadido un extra de deportividad al Peugeot 308 GT, que ahora dispone de un difusor trasero de doble cánula, pedales de aluminio y unos bajos ensanchados que hacen que sea fácilmente reconocible.

En la nota de prensa facilitada a los medios también resaltan la calidad de los materiales y los acabados, al tiempo que ensalzan su fiabilidad. En definitiva, tratan de transmitir que no es un compacto cualquiera, que es un coche de una marca generalista que se acerca mucho a lo que conocemos como premium.

Peugeot-308-GT

Un compacto diseñado para acelerar

El chasis ha sido diseñado a medida, con una serie de reglajes específicos que permiten obtener el máximo rendimiento. Además, tampoco hay que olvidar que su relación peso/potencia es francamente buena, algo que le beneficia a la hora de acelerar desde parado.

Motores y caja de cambios

El motor PureTech 225 entrega 165 CV de potencia y consume una media de 5,7 l/100 km, mientras que las emisiones son de 132 g/km de CO2. El diésel, por su parte, entrega 130 CV y presume de eficiencia, ya que solo consume una media 4,4 l/100 km y emite 116 g/km de CO2.

La caja de cambios es de 8 velocidades y su comportamiento es exquisito, o al menos eso dicen. Han optimizado los cambios de par entre el motor y la caja para que los saltos de régimen se reduzcan al máximo en cada cambio de marcha. Además, el convertidor de par flexible garantiza el máximo confort tanto a la hora de aparcar como al arrancar.

No menos importante es mencionar que puedes cambiar de marcha de forma manual gracias a las levas que incluye de serie en el volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *