Peugeot 208 2019, espías en París

Peugeot-Fractal-frontal
Los de PSA, durante el verano de 2017, cuando fueron inquiridos por sus ideas de reducción de emisiones, adelantaron que el siguiente movimiento sería introducir una variante eléctrica en el 208. A eso se redujeron las comunicaciones; cero comentarios al autogás y las hibridaciones suaves de estilo Suzuki. Pero dejaron una fecha clara: 2019.

AutoExpress y Auto Week, que parece que andan en todos los secretos, ya están convencidos de que el reemplazo del Peugeot 208 ‘M2012’ tiene la cita tomada para la feria automovilística de París, del 4 al 12 de octubre.

Un 208 más ligero y divertido

De ser cierto el chisme, la osamenta del coche corresponderá al código CMP, una de esas plataformas universales que sirven para todo, y que hay que retocar poco en los subchasis a fin de estirarlas o encogerlas. La virtud de esta anatomía está lejos de aliviar bolsillos de compradores, y más cerca de sacarle unos cincuenta kilos al coche, que no es poco.

Peugeot-Fractal-lateral
El 208, al lado del Fiesta, el Clio, el Swift y el Ibiza, es de esos coches pequeños que piden implicación con la persona que se pone al volante, que producen sensaciones y convidan a conducir por largas horas, fuera de las ciudades. Si se busca ese estado filosófico de ataraxia, la supresión de cualquier emoción a cambio de una serenidad infinita, o salir cuanto antes del vehículo, mejor mirar en otro concesionario.

Adiós al 208 de tres puertas

La rumorología también sugiere que la carrocería de tres puertas desaparecerá por siempre más, y no hay señal de que las variaciones familiares y descapotables como las que se dieron en los previos 206 y 207 cambien su estado judicial de interfectas. Aniquiladas, pues, las alternativas de empaquetado, el Peugeot 208 ‘M2019’ o ‘M2020’, será un cinco puertas y seguirá la estratagema de otros tantísimos utilitarios que han dejado muy poco que elegir.

Peugeot-Fractal-Concept-sincronizado

Podría heredar detalles del Fractal Concept

El último coche conceptual del que podría salir alguna idea para el 208 es el Fractal, al que corresponden las fotos de esta redacción. Si la marca continúa la inercia de diseño, habrán de converger en el pequeño los trazos de la berlina 508 ‘M2018’ y del hiperventas 308.

¿Qué pasará con las mecánicas diésel?

El debate se abre en los sistemas de impulsión; diésel sí o diésel no. En opinión particular, a los gasóleos de PSA actuales, con doble filtro antipartículas, aún les queda carretera por delante. Y, cualquiera que sea la combinación de energías y combustibles, Peugeot se juega las habichuelas con el próximo Renault Clio. Otro napoleónico que, por teoría, debiera destaparse en París.

Fotos del Peugeot Fractal Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *