Peugeot 208 2015, disponible a partir de junio

Peugeot 208 2015 frontal tres cuartos
Tres años después de aterrizar en los mercados de medio mundo, el Peugeot 208 está preparado para un restyling más que merecido. En el Salón del Automóvil de Ginebra podremos comprobar en vivo y en directo todos los detalles que le harán distinto a su predecesor, además de la multitud de opciones de personalización y equipamiento que se suman a su oferta para convertirse en uno de los utilitarios más completos del momento.

A todo eso también hay que sumar su gama de motores, que cumple con la normativa Euro 6, y un nivel de conectividad que le sitúa por encima de la media del segmento.

El Peugeot más vendido en todo el mundo

El año pasado no llegó a ser uno de los utilitarios más vendidos en España. Se quedó por debajo de las 20.000 unidades matriculadas, una cifra que sí superaron el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Opel Corsa y el Renault Mégane. En total se entregaron 15.797 unidades, lo que le valió para ser el modelo de Peugeot más vendido en España (también lo es a nivel mundial).

Argumentos para dar el salto de calidad que necesita no le van a faltar a partir de ahora. Crece a todos los niveles para recortar distancias con sus competidores y estoy convencido de que se va a convertir en unas de las opciones más atractivas cuando se ponga a la venta a partir de junio. Esto sí, que tenga más o menos éxito también dependerá de su precio, y en eso no andan demasiado finos en Peugeot últimamente. En mi opinión se pasan un poco.

Renovación estética

Peugeot 208 2015 lateral
No son cambios radicales porque se trata de una actualización, pero sí que es verdad que hay ciertas partes del 208 que son nuevas. Es el caso del parachoques y la parrilla frontales. Esta última, en niveles de acabado superiores, luce un efecto 3D que han bautizado como ‘Equalizer‘.

Continuando por los faros antiniebla, hay que decir que han sido recolocados en una posición más extrema dentro de lo que es el paragolpes. ¿Por qué? Pues según nos cuentan en la nota de prensa que nos han enviado, el objetivo no es otro que lograr una aperiencia visual de mayor anchura y la sensación de que es un coche muy dinámico.

De los faros delanteros hay que destacar que son bi-tono, con fondo negro y cromado. Pueden contar con iluminación LED de serie, algo que ocurre a partir del segundo nivel de acabado.

Visto desde el lateral, queda claro que mantiene la altrua de su cintura y esos voladizos tan reducidos que le permiten ser un urbanita excepcional. Para las ruedas puedes montar un embellecedor Nobium de 15 pulgadas o unas llantas de aleación Carbone de 17 pulgadas, pasando por unas de 16 y otras de 17 en distintos diseños.

En la zaga gusta ver los pilotos LED dibujando sus nuevas garras en 3D. Lo mejor de todo es que vienen de serie en toda la gama.

Peugeot 208 2015 interior
En el interior nos volvemos a topar con el Peugeot i-Cockpit. En otras palabras: volante de tamaño reducido, pantalla táctil de tamaño considerable y intrumentación de tipo Head-up display. Al volante hay que acostumbrarse, pero una vez lo has hecho es muy fácil moverse por ciudad. En ese sentido también le ayudan sus 3,96 metros de longitud y los cortos voladizos citados anteriormente, ya que esto le ayuda a que el radio de giro sea menor.

Conectividad

La pantalla táctil es de 7 pulgadas a partir del segundo nivel de acabado y te permite manejar las distintas funciones del vehículo (radio, teléfono, navegación, ordenador de a bordo…). La conectividad está garantizada con las tomas USB y Bluetooth o con las aplicaciones móviles a través de Peugeot Connect Apps y el sistema MirrorScreen, que como seguramente ya sabrás te permite manejar las funciones del coche en la pantalla de tu smartphone.

Iluminación ambiental

Antes de abandonar el habitáculo, hay que hablar de su iluminación ambiental porque es otra de las grandes novedades. Es de color blanco en el cuadro de instrumentación, en sus agujas y en todos los mandos sea cual sea el nivel de acabado seleccionado. Las luces del techo son de tipo LED y las guías del techo panorámico son de color azul.

Peugeot 208 2015 faro trasero

Motores

Todos los motores del Peugeot 208 2015 cumplen con la normativa Euro 6 que entrará en vigor este mismo año. Destacan por encima de cualquier otra opción el 1.6 BlueHDi, que está disponible en tres niveles de potencia distintos: 1.6 BlueHDi de 75 CV S&S y 1.6 BlueHDi de 100 CV S&S con caja manual de cinco velocidades o 1.6 BlueHDi de 120 CV S&S con caja manual de seis velocidades. Dan datos de emisiones más que nada, pero se atreven a decir que en el mejor de los casos veremos un consumo medio de 3 l/100 km que supondrá “un récord en el segmento y el mercado”.

Las opciones gasolina se reducen a la oferta PureTech. Son motores de tres cilindros con emisiones que parten desde los 97 g/km en el mejor de los casos. Ese caso es el PureTech 1.0 de 68 CV. Por encima están el 1.2 de 82 CV y el 1.2 PureTech 110 CV, un tres cilindros turboalimentado que se suma a la oferta del 208 y que puede asociarse a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

Un escalón por encima de estos gasolina PureTech está el THP de 1.6 litros, que es menos eficiente pero ofrece mejores prestaciones. Es un cuatro cilindros turboalimentado disponible en dos potencias (165 o 208 CV de la versión GTi). Sea cual sea la elección, la caja de cambios es manual de seis velocidades.

Peugeot 208 2015 zaga tres cuartos

Nuevas versiones

Hay que decir que a las versiones ya conocidas se suman las versiones GT Line y GTi by Peugeot Sport. Esta última se diferencia de la GTi a secas porque la suspensión deja la carrocería más cerca del suelo, los ejes son más anchos, las llantas son de 18 pulgadas, los asientos de tipo baquet, los frenos Brembo, el diferencial autoblocante de tipo Torsen y la pintura exterior es mate. La GT Line, por su parte, luce elementos decorativos que se asemejan a los de la versión GTi, así que es la típica opción que te permite ser un cordero con piel de león.

Equipamiento inédito

Como elementos de equipamiento nuevos en el 208, Peugeot nos habla del Active City Brake y la cámara de visión trasera. El primero es capaz de aplicar la máxima fuerza de frenado en caso de colisión inminente circulando a menos de 30 km/h.

Personalización

Para la carrocería es posible decantarse por 13 colores distintos, siendo el Orange POWER la gran novedad. También hay que mencionar los paquetes de personalización que estarán a disposición de los clientes, reseñables por la posibilidad que nos brindarán a la hora de cambiar el color de determinadas partes del coche como las carcasas de los retrovisores o el plástico que rodea los faros antiniebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *