Información e imágenes oficiales del SEAT Ibiza 2017

SEAT-Ibiza-2017
En SEAT dicen que han construido el mejor Ibiza de la historia, y la verdad es que no podemos esperar menos de la quinta generación de un utilitario que en España suele ser uno de los cinco coches más vendidos año tras año.

Han empleado por primera vez la plataforma MQB A0 para darle forma con unas dimensiones similares a las de su predecesor: 4,06 metros de longitud, 1,78 mide anchura y 1,44 m de altura. Lo que más llama la atención es que ha ganado 87 milímetros de anchura.

Más espacio y más maletero

También crece la distancia entre ejes, concretamente en 95 milímetros para situarse en los 2,56 metros. Eso repercutirá de forma positiva en el espacio disponible en el habitáculo, e incluso le vale para ofrecer un maletero de 355 litros (63 litros más) con el que bate a todos los de su especie a excepción del Suzuki Baleno.

Oferta mecánica

En un principio podremos elegir uno de los cinco motores que estarán disponibles desde su lanzamiento, que por cierto se producirá en junio. Por un lado, tendremos la posibilidad de optar por dos gasolina (1.0 TSI de 95 CV o 115 CV), mientras que las opciones diésel serán tres (1.6 TDI de 80, 95 o 115 CV). Todos ellos se sobrealimentan gracias a un turbocompresor y vienen con inyección directa.

SEAT-Ibiza-2017
Antes de que acabe el año se supone que llegará un 1.5 TSI con 150 CV que saciará a quienes buscan algo más de potencia.

Niveles de cabado

En lo que a equipamiento se refiere, este SEAT Ibiza contará con hasta cuatro niveles de acabado distintos: Reference, Style, FR y Xcellence. Del FR hay que destacar su deportividad, mientras que los Xcellence son los más indicados para quienes buscan un plus de elegancia, confort y tecnología. Ambos costarán lo mismo.

El FR viene con una suspensión regulable en dos modos (Normal y Sport), un exclusivo paquete exterior con detalles en color negro y una imagen más dinámica gracias al diseño del paragolpes delantero y el difusor trasero.

SEAT-Ibiza-2017

Asistencia a la conducción y conectividad

SEAT ha querido dar un paso al frente añadiendo elementos de ayuda a la conducción que no suelen ser habituales en el segmento. Hereda del Ateca y el León sistemas como el Front Assist, el Traffic Jam Assist, el control de crucero adaptativo ACC, la cámara de visión trasera o el sistema de acceso y arranque sin llave Kessy Entry System. Además, puede montar una gran pantalla táctil de 8 pulgadas, algo inédito hasta ahora en un Ibiza.

Para terminar, decir que la conectividad está garantizada gracias a Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Y no solo eso, sino que se han asociado con Beatsaudio soundsystem para ofrecer un equipo de sonido con 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W. Casi nada.

Fotos del SEAT Ibiza 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *