Opel muestra su gama de vehículos comerciales totalmente renovada


Ha sido un verano malo para los vehículos comerciales. Según Anfac o Ganvam, las matriculaciones de estos vehículos y furgonetas cayeron un 24,6% en España, lo que representan una de las caídas más importantes de los últimos 30 años en materia de automoción comercial. Pero eso no quita que en Opel sigan demostrando que tienen una de las gamas más completas y resolutivas para los negocios. Del 20 al 27 de septiembre enseñarán todas estas versiones e incluso preparaciones muy especiales de su flota comercial. Será en Hanover, Alemania, en el Salón internacional de Vehículos Comerciales, también conocido como IAA.

En Opel, el elenco de soluciones para los que trabajan con su vehículo está vertebrado sobre los Movano, los Vivaro y el Combo. Lo que pretende demostrar la marca en el IAA es que hay un vehículo ideal para cada negocio, por específico o peculiar que sea. Por eso, a parte de las variantes, digamos, “oficiales”, Opel trabaja con muchos preparadores y carroceros para hacer adaptaciones y conversiones de fábrica increíbles. Desde una Movano para la extinción de incendios equipada con una bomba portátil y otra con sillas giratorias para la policía, hasta una preparación 4X4 en la que los especialistas de Oberaigner implementan su sistema de tracción total.

La gama

Las Combo, aún teniendo un tamaño bastante contenido, también ofrece soluciones de cualquier tipo. Vehículos refrigerados e incluso con un equipamiento para convertir el furgón compacto en una lavandería móvil y en un taller mecánico completísimo. Todos pueden incorporar las soluciones ecoFLEX con sistema start-stop.

El Movano se convierte en la punta de la lanza con un total de 188 versiones disponibles, lo cual es una barbaridad. Pero donde han puesto ahínco es en mejorar su eficiencia y consumo, cosa que es vital para los que trabajan con vehículos. El motor 2.3 litros CDTI diesel con 100 CV/74 kW y 125 CV/92 kW viene de serie con caja de cambios manual de seis velocidades e incorpora modificaciones en las bombas de aceite y de la dirección, así como en la electrónica del motor. Combinadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura lleva a una significativa reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2 de cerca del 9% comparado con el modelo anterior.

Entre la enorme Movano y la resuelta Combo, se sitúa la Vivaro, que igual que todos los demás puede derivarse a vehículo para pasajeros y ocio. Su motor diesel de 90 o 115 CV, con filtro de partículas, le hace cumplir con la norma Euro5. Es probablemente el más conocido y popular de los comerciales de Opel, pues nació en el 2001 y lleva muchas más de 500.000 unidades vendidas.

Sea como sea, Opel tiene la intención en el IAA de que el cliente sepa que no tiene porqué adquirir un vehículo cerrado y empaquetado, sino que ha de exponer sus necesidades y a partir de aquí se le hará el vehículo que necesite, totalmente individual y específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *