Opel Meriva 2014, ya a la venta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Opel Meriva se ha renovado de cara al año 2014 que estamos a punto de empezar. Lo ha hecho para no quedarse atrás entre tanta oleada de monovolúmenes compactos que van equipados hasta arriba. Por eso hay cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento que merece la pena conocer para saber si sigue siendo una de las opciones más interesantes del mercado para cualquier familia que busca espacio, confort y un precio razonable.

Desde 17.410 euros

Lo del precio razonable parte desde la premisa de que este nuevo Meriva cuesta 17.410 euros en su versión de acceso, la que monta un motor gasolina de 101 CV. El primer escalón diésel lo encontramos por 19.065 euros, que es lo que cuesta con el motor turbodiésel de 95 CV.


Sus dimensiones no han cambiado, ya que se trata de un simple restyling. Eso significa que sigue siendo un monovolumen de 4,30 metros de longitud y cinco plazas. Si quieres siete plazas ya te tienes que ir al Opel Zafira Tourer, otro modelo de la casa situado en un segmento muy parecido, aunque con más equipamiento y acabados de mayor calidad.

Renovación estética y tecnológica

A nivel estético podemos hablar de unas nuevas luces LED de circulación diurna y unas llantas de 17 y 18 pulgadas de nueva factura. Además, tanto los grupos ópticos como la parrilla frontal han sufrido modificaciones para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana.

La tecnología también evoluciona en el interior del nuevo Meriva. El sistema de infotainment IntelliLink se incorpora con una pantalla táctil de 7 pulgadas que te permite manejar información relacionada con el sonido, la navegación GPS o el teléfono móvil (siempre vía Bluetooth). Lo que ya hemos visto en otros modelos de nueva hornada como el Adam o el Mokka.

Baile de motores

Los cambios más interesantes son los que afectan a las motorizaciones. A la oferta que ya conocemos hay que sumar la llegada de un 1.6 CDTI turbodiésel de 136 CV de potencia. Por él hay que pagar 19.570 euros, por lo que es más caro que modelos similares (aunque algo más pequeños) como los C3 Picasso, ix20 o 500L Dicho propulsor llega para sustituir al 1.7 CDTI de 131 CV.

Los tres motores gasolina cumplen con la norma Euro 6 de emisiones (no hay que pagar Impuesto de Matriculación). Hay un atmosférico de 101 CV y dos turboalimentados de 120 y 140 CV. Estos últimos pueden ir asociados a una transmisión automática de seis velocidades. Además, de la versión de 120 CV hay una variante que le permite funcionar con GLP para ahorrar combustible. Lo malo es que todavía no sabemos cuál es el consumo medio.

Para terminar, decir que los tres motores diésel son el 1.3 CDTI de 95 CV, el 1.6 CDTI de 110 CV y el 1.7 CDTI de 110 CV. El primero será reemplazado por un nuevo motor y el tercero, que ahora mismo es el único diésel que puede ir asociado a una caja de cambios automática, desaparecerá del mapa muy pronto.

Las primeras unidades del Opel Meriva 2014 no se entregarán hasta enero, que es cuando empezaremos a ver lo que puede dar de sí la renovada gama Opel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *