Opel levanta cabeza gracias al Mokka

Opel Mokka rojo
No es nada fácil dar en la tecla, pero de vez en cuando los fabricantes lo consiguen. Buenos ejemplos son los del SEAT León, el Volkswagen Golf o el Nissan Qashqai, coches que probablemente acumulan más ventas de las esperadas por sus propios creadores.

Lo mismo podemos decir del Opel Mokka, que sin ser un coche que va a pasar a la historia de la automoción como uno de los más vendidos, sí que está cambiando el estado de humor de los directivos de la firma alemana. En Europa llevan tres meses vendiendo más que el año pasado, y eso en gran parte se debe a la contribución del pequeño SUV compacto que se fabrica en Zaragoza.

No es flor de un día

Su demanda nunca ha decaído. Los menos optimistas creían que su éxito sería fruto de los primeros meses, de una atractiva oferta de lanzamiento. Sin embargo, los clientes le están dando la razón a quienes hicieron todo lo posible para cubrir un segmento tan goloso como el que ocupa. En España es uno de los más vendidos, aunque todavía tiene a un rival directo por encima. Aquí, hasta el 31 de marzo, han vendido 3.244 unidades (el tercer modelo de Opel más vendido). Solo le supera el Renault Captur (3.512 unidades) y el Peugeot 2008 está muy cerca (3.239 unidades). Lo más significativo es que el Nissan Juke, el que solía copar la primera posición, se queda fuera del podio (3.101 unidades).

Opel Mokka zaga
No hay que olvidar que al Mokka le ha venido muy bien añadir a su catálogo el nuevo motor diésel 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm.

Tímido pero bienvenido crecimiento

Opel ha vendido 279.306 coches en el viejo continente durante los tres primeros meses de 2015. Solo un 3,1% más que el año pasado, pero eso ya es suficiente para justificar que las cosas se están haciendo bien. De hecho, en valores absolutos el incremento suena mucho mejor: 8.500 matriculaciones más.

4 comentarios

  1. Con la mala fama de los años anteriores y el mal servicio del post venta es normal que les cueste arrancar, como creen que somos tontos o nos chupamos el dedo, Opel y su frase preferida “este fallo es normal” o “todos los motores consumen aceite” (y hay que ir echando), vaya mier… de tecnología Alemana ¿o no será de EEUU?, ….. ahí os quedáis, me sabe mal por la gente de Zaragoza.

  2. Hola Joan,

    ¿Qué mala experiencia tuviste con Opel? Ahora en sus anuncios dicen: “Es alemán”. Así lo vinculan a la fiabilidad con la Schiffer de por medio.

    Un saludo!

  3. Yo no, pero mi padre y su Vectra si, aparte de un amigo con un Astra y varios otros con furgonetas….luego directamente mi Saab si tiene dos problemas crónicos son gracias al paso de General Motors y acabar de destrozar la Saab para robarle la tecnología y hacer un Insignia con cara y ojos, gracias General Motors y darle gracias a los motores FIAT-diésel que os están sacando del agujero de donde estabais. Tecnología Americana de la mala con motores Isuzu que perdían y quemaban aceite eso si es Opel para millones de Españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *