Primeras fotografías oficiales del Opel Insignia Grand Sport

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La primera vez que te hablamos del nuevo Opel Insignia Grand Sport no pudimos mostrarte fotografías de su carrocería al descubierto. En las primeras imágenes que nos enviaron lucía los clásicos vinilos que sirven para camuflar sus rasgos de diseño.

Éstos han desaparecido y por fin podemos ver el aspecto final de esta gran berlina que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo de 2017.

Más espacio, menos peso y novedades mecánicas

Es 5,5 centímetros más largo y cuenta con una distancia entre ejes que crece en 9,2 centímetros, así que estamos hablando de una propuesta de mayor tamaño que solo estará disponible con cinco puertas.

Esta nueva generación espera alcanzar el éxito de la primera, que vendió más de 900.000 unidades en todo el mundo y llegó a ser Car of the Year 2009. Para ello han empleado una plataforma completamente nueva que les ha permitido fabricar un coche hasta 175 kilos más ligero que su predecesor, al tiempo que presume de un coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0,26.


Al subirnos al Insignia Grand Sport nos damos cuenta de que el habitáculo también ha cambiado. La posición de conducción está 3 centímetros más baja para que puedas sentir la carretera, algo bastante complicado en uno de esos turismos con carrocería SUV que están cargándose a las berlinas tal y como ha sucedido con los monovolúmenes.

No han facilitado ni un solo dato sobre motorizaciones, pero podemos decir que incluye una nueva tracción integral con reparto vectorial del par y una caja de cambios automática de doble embrague que también es de nueva factura.

Tecnológicamente avanzado

La tecnología es otro de sus fuertes. Podrá montar la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED con una capacidad de alumbramiento de hasta 400 metros de distancia. Y no solo eso, sino que incluirá chucherías como una cámara de visión 360º, asistente de cambio de carril involuntario con corrección automática de la dirección, control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, pantalla HUD que proyecta información en el parabrisas, sistemas multimedia IntelliLink, conectividad y asistencia Opel OnStar…

Los piropos del jefe

El Dr. Karl Thomas Neumann, mandamás de Opel, está convencido de que este Insignia Grand Sport les va a dar muchas alegrías por todo lo que será capaz de ofrecer a sus potenciales clientes:

Opel da una vez más un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. Nuestro nuevo buque insignia cuenta con todas las ventajas de su hermano, el Astra, y las traslada a un segmento más alto. Ningún coche en la categoría del Insignia equipa tantas tecnologías avanzadas. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y atletismo, que incluso coches de segmentos y precios más altos, envidiarán. Realmente alcanza nuevas cotas. Es un Grand Sport en el sentido más literal.

Para terminar, señalar que su diseño está inspirado en el Opel Monza Concept y el maletero tiene un volumen de 490 litros (1.450 litros con la fila de asientos trasera abatida).

Fotos del Opel Insignia Grand Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *