Opel Insignia Sports Tourer 2017: un familiar espacioso y con estilo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Insignia-Sports-Tourer
Dos meses después de desvelar las líneas del Opel Insignia Grand Sport, los alemanes han decidido hacer lo propio con la versión familiar, el Insignia Sports Tourer.

Estamos hablando de una berlina con carrocería familiar que crece para ofrecer más espacio tanto en el habitáculo como en el maletero, donde experimenta una ganancia considerable.

Un maletero más grande e inteligente

Con los asientos de la fila trasera abatidos te da la posibilidad de aprovechar sus 1.640 litros de capacidad, 100 más que su predecesor. También hay que destacar el estirón de la distancia entre ejes, que pasa a ser de 2.829 milímetros (92 milímetros más). Eso sí, han recortado el voladizo en 30 milímetros, una decisión inteligente para no disparar su longitud total por encima de los 5 metros.

La segunda generación del Insignia Sports Tourer te permite abrir el portón trasero moviendo el pie por debajo del parachoques, la misma operación que hay que hacer para cerrarlo. Además, existe la posibilidad de fijar la altura a la que se desea abrir el maletero, lo cual es muy útil en situaciones como la que se plantea cuando estás en un parking con un techo bajo.

Opel-Insignia-Sports-Tourer

Se ha puesto a dieta

El hecho de utilizar materiales ligeros en su fabricación le permite ser hasta 200 kilos más ligero que su predecesor, algo que se traduce en mejores prestaciones y más eficiencia. Eso sí, por ahora no hay noticias sobre los motores disponibles, y eso que en España se podrá pedir a finales de febrero, días antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Tecnología al servicio de la conducción

Uno de sus puntos fuertes tiene que ver con los sistemas de asistencia a la conducción. No tiene nada que envidiar a sus competidores premium porque puede equipar cámara de visión trasera de 360 grados, pantalla de proyección HUD, asistente de mantenimiento en carril, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal trasero o control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia.

Opel-Insignia-Sports-Tourer
Opel habla de tracción total y de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta última, en un principio, solo podrá ir asociada a la tracción integral.

Con los modos de conducción disponibles (Normal, Sport y Tour), el chasis FlexRide se encarga de adaptar el comportamiento de la dirección, la suspensión, el acelerador o el cambio de marchas.

Habitáculo a la última

El interior, que por primera vez ofrece la posibilidad de disfrutar de la calefacción en los asientos exteriores de la fila trasera, podrá montar un techo solar panorámico de 1.400 x 860 milímetros. El sistema multimedia es el famoso IntelliLink y la información se muestra en una pantalla táctil sin marco. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, al tiempo que puedes optar por el sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, que entre otras cosas te permite localizar tu coche en caso de robo.

Fotos del Opel Insignia Sports Tourer 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *