Opel GTC Paris, el prototipo del Astra GTC


En el Salón de París podremos ver por primera vez el Opel GTC Paris, el prototipo que servirá para crear el Astra GTC de producción. Por las imágenes que hemos podido ir viendo podemos decir que tiene muy buena pinta, aunque ya se sabe que luego la mayoría de detalles y formas se quedan por el camino cuando llegan a fábrica.

Podemos ver que este GTC Paris tiene unas líneas muy marcadas, es muy deportivo y está bastante más musculado que el Astra normal, o al menos esa es la sensación que da. La parte trasera cambia respecto a la versión original de cinco puertas. Esto es así porque podemos apreciar una doble salida de escape y un pequeño difusor justo debajo del parachoques. Además, a todo esto hay que añadirle unos grupos ópticos LED para hacer que sea todavía más espectacular.


En la parte delantera también podemos apreciar cambios significativos. Los faros son más afilados y proporcionados a lo que es el compacto, mientras que el parachoques, de carácter deportivo, cuenta con unas luces diurnas LED en sus laterales que terminan de darle un aspecto sensacional.

En lo que a motorización se refiere, hay que decir que monta un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros que dicen que es muy potente. Por ello podríamos suponer que es el mismo que el del Opel Insignia, con 220 CV y 350 Nm. Por último, hay que añadir que incluye diferencial electrónico de deslizamiento limitado en la parte delantera, un ancho de vías más grande, sistema de suspensión FlexRide, sistema Start&Stop y caja de cambios manual de seis velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *